¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En recuperación permanece menor herido por bala perdida en Armenia

El pequeño se encuentra recluido en la clínica San Marcel de la capital de Caldas.

El pequeño se encuentra recluido en la clínica San Marcel de la capital de Caldas.

Foto:Jhon Jairo Bonilla

El niño, de 6 años, fue alcanzado por el proyectil el pasado 31 de diciembre.

En recuperación continúa el menor, de 6 años, que resultó herido el pasado 31 de diciembre, luego de ser impactado por una bala perdida en su pecho mientras jugaba afuera de su vivienda, en el barrio San Nicolás, en la zona sur de Armenia.
Aunque el proyectil le afectó el hígado, el bazo, los pulmones y el tórax, según le informaron los médicos a Luz Stella Lozano, madre del menor, “ha evolucionado muy bien, es lo que me dicen los doctores aquí en Manizales”.
La norma establece que se debe hacer el estudio de microzonificación sísmica en Armenia, por ser un municipio de más de 100.000 habitantes.

La norma establece que se debe hacer el estudio de microzonificación sísmica en Armenia, por ser un municipio de más de 100.000 habitantes.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Desde el pasado martes, el pequeño se encuentra recluido en la clínica San Marcel, de la capital de Caldas, y fue remitido allí para que fuera valorado por varios especialistas.
La madre del menor contó que le realizaron al menos dos cirugías y que todavía continúa sin alimentos sólidos por lo menos hasta el próximo lunes, “por lo delicado de su estado, pero está consiente, todo el tiempo me habla, por el momento está muy bien”.
Miguel Mestre, padre del menor, relató que la bala al parecer provenía del barrio vecino, Santa Fe, en plena celebración del fin de año. “Faltando 5 para las 12, cuando ocurrió el accidente, traspasó la casita y el niño estaba afuerita, cuando cayó gritando que le habían pegado un tiro. Le entró más abajito del pecho y le salió el tiro por el lado izquierdo”.
“Yo le digo a los padres de familia que cuiden a los niños y no los dejen salir a la calle, porque cualquier niño puede salir afectado", agregó el padre. 

Yo le digo a los padres de familia que cuiden a los niños y no los dejen salir a la calle, porque cualquier niño puede salir afectado

La comandante de seguridad ciudadana, teniente coronel Sandra Sánchez, informó que el reporte que maneja la Policía es a partir del ingreso del menor al Hospital del Sur, de Armenia, en las primeras horas del 1 de enero.
“Manifiesta la madre que se encontraban departiendo en la parte delantera de la casa, cuando escucharon unas detonaciones al parecer por pólvora y el niño le dice que tiene dolor en el pecho, ahí lo trasladan al Hospital”.
Y agregó que “nos encontramos en las investigaciones pertinentes para esclarecer este caso y pedimos a la ciudadanía que quien tenga información se comunica a la línea telefónica de Infancia y Adolescencia 3503403182 o al 123”.
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO