¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a dos hombres por abusar de extranjeras en el Valle de Cocora

Los capturados aceptaron los cargos.

Los capturados aceptaron los cargos.

Foto:Cortesía: Fiscalía

Al parecer, cuatro mujeres habrían sido víctimas de estos hombres, quienes ya aceptaron los delitos.

Laura Sepúlveda
Luego de que en enero y febrero pasado se conocieran las denuncias de varias ciudadanas extranjeras a quienes habrían abusado sexualmente y les habrían hurtado sus pertenencias mientras recorrían el Valle de Cocora en Salento, Quindío, la Fiscalía imputó cinco delitos a los presuntos responsables de estos hechos.
Aunque inicialmente solo se conocieron las denuncias de algunas personas en Salento, que estuvieron cerca de las víctimas del caso y lo revelaron en sus redes sociales, la investigación de la Fiscalía estableció que se trató de dos mujeres belgas de 32 y 40 años que fueron secuestradas durante más de 16 horas entre el 23 y 24 de febrero pasado y les hurtaron sus celulares, una cámara fotográfica y una tarjeta de crédito.
Mientras estuvieron retenidas, ‘’al parecer estas ciudadanas fueron víctimas de intimidación con armas de fuego, violentadas sexualmente y despojadas de sus pertenencias. Se logró establecer que otra mujer, días antes también fue víctima, al parecer de las mismas conductas. A los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, agravado en concurso homogéneo, secuestro simple, acceso carnal violento, acto sexual violento y hurto calificado y agravado’’, informó el director seccional de Fiscalías en el Quindío, Justino Hernández.
Según la Fiscalía, las mujeres fueron obligadas a realizar actos sexuales mientras los hechos eran grabados por los agresores para luego extorsionarlas.
Durante el mes de febrero pasado, una mujer de 24 años y de ciudadanía francesa también fue violentada por estos mismos hombres. ‘’Aunque la víctima logró esconder su tarjeta de crédito, cuando uno de los secuestradores no pudo encontrarla, habría optado por acceder carnalmente a la joven y hurtarle otros elementos que ella tenía en su poder’’.
Hace unos meses, las autoridades habían capturado a otro hombre, Richard Pillimue Pillimue implicado en el secuestro de las ciudadanas belgas y francesa, y además en el caso de otra extranjera, una mujer británica a quien habrían retenido el 23 de diciembre del año pasado, cuando se encontraba recorriendo el valle del Cocora. ‘’Al parecer la intimidó con arma blanca para conducirla hasta una casa abandonada donde se presume que él y dos personas más la accedieron carnalmente. La víctima, quien para el momento de los hechos tenía 21 años de edad, logró escapar en medio de una pelea entre los hombres. Al llegar a un restaurante fue auxiliada y llevada al hospital de Salento’’, reveló la fiscalía en febrero pasado.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Salento con función de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yull Brynier Orozco García y Jorge Iván Hernández Hoyos, como presuntos responsables de los hechos. Los hombres, que fueron capturados en días pasados por el CTI de la Fiscalía en Armenia y La Tebaida, Quindío, aceptaron los delitos.
Hasta antes de la pandemia por el coronavirus, Salento era uno de los municipios más visitados del Eje Cafetero.
Según cifras del Observatorio de Turismo de la Cámara de Comercio de Armenia, en tan solo ocho días (entre el 28 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020) ingresaron 30.550 vehículos al municipio, cada uno con un promedio de 3.5 personas. Además, era el municipio con mayor ingreso y pernoctación de turistas extranjeros en la región, según cifras reveladas por Migración Colombia a la Alcaldía de Salento. 
ARMENIA
Laura Sepúlveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO