¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Pareja deberá responder por violación y homicidio de bebé de 22 meses

Este hecho generó indignación y alerta por parte de estamentos de defensa de derechos humanos en Cauca, en momentos en que el país repudia el asesinato, violación y tortura de una niña de 7 años.

Este hecho generó indignación y alerta por parte de estamentos de defensa de derechos humanos en Cauca, en momentos en que el país repudia el asesinato, violación y tortura de una niña de 7 años.

Foto:Ilustración de Alfonso Barreto

El hecho ocurrió el pasado 20 de noviembre en el municipio de Pitalito, Huila.

Oscar Duarte
En un trabajo de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía del Huila se logró la captura y judicialización de una pareja implicada en el homicidio de un niño de 22 meses de nacido, ocurrido la semana pasada en el municipio de Pitalito.
El hecho, que parecía un accidente casero, dio un vuelco total cuando el dictamen de Medicina Legal determinó que el menor había sido abusado sexualmente antes de su deceso ocurrido el 20 de noviembre pasado.
También se estableció que la causa de muerte fue violenta pues presentaba hematomas y golpes en su cabeza producidos con un objeto contundente lo que le produjo trauma cráneo encefálico.
Los hechos ocurrieron al interior de la vivienda donde habitaba su madre de 22 años, el padrastro de 20 años y una niña de 3 meses.
Según se conoció de manera inicial, la madre del niño salió del inmueble hacia las 3 de la tarde dejando al cuidado de su compañero sentimental sus dos hijos.
Horas después recibió una llamada del hombre quien le dijo que había ocurrido un supuesto accidente cuando bañaba al niño en el lavadero de la casa "y por un descuido el pequeño se cayó a la alberca, golpeándose la cabeza por lo que quedó inconsciente".
Fue llevado al Hospital San Antonio, en Pitalito, donde los galenos iniciaron maniobras de reanimación pero le diagnosticaron muerte cerebral dos días después.
Las autoridades señalaron que, la madre de la víctima, sabía que su compañero sentimental era adicto a las drogas y que el día de los hechos se encontraba consumiendo sustancias psicoactivas.  Aún así ella le confió el cuidado del niño.
Por esa situación la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado: a él en calidad de autor, y a la madre en calidad de cómplice pero no aceptaron los cargos.
Él se enfrenta a una pena de 40 años de prisión mientras que la mujer a más de 60 meses por el favorecimiento en la comisión de los delitos.
HUILA
Oscar Duarte
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO