Que se conozca, no han protagonizado nuevamente peleas en las calles, pero las ambulancias sí siguen librando en Pereira una guerra del centavo.
La secretaria de Salud de Pereira, Luz Adriana Ángel, admitió que las ambulancias siguen sin control y que, hasta que el Ministerio de Salud no expida la resolución para la regulación y el despacho de ambulancias, estas seguirán llegando en manada a atender un accidente de tránsito con lesionados para ganarse el dinero del Soat (Seguro obligatorio de accidentes de tránsito).
La regulación y el despacho de las ambulancias, cuando salga la resolución, se hará a través de una plataforma en la que todas las ambulancias estarán georreferenciadas. “Con esta se hará el despacho adecuado (de ambulancias), independiente que sea enfermedad general o accidente de tránsito”, afirmó Ángel.
La resolución estará lista en 15 días. Está en revisión en el Minsalud. Entre tanto, se espera que las empresas de ambulancia se autorregulen, como se comprometieron a hacerlo hace unos meses.