El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, a través de una transmisión en vivo, decretó aislamiento social obligatorio en los 40 municipios del departamento. La medida regirá desde las 4 de la mañana de este sábado hasta las 9 de la noche del lunes 23 de marzo.
Además, se amplió el toque de queda permanente para menores de 18 años hasta el 20 de abril y para adultos mayores de 70 años de edad hasta el 30 de mayo. La ley seca también aplicará hasta el día 30 de mayo. “Quiero insistir en que la mejor manera de protegernos es el autocuidado. Invito a la ciudadanía para que permanezcan en casa. Los alcaldes deberán vigilar que se cumplan las medidas”, indicó Serrano.
Las medidas obedecen al carácter preventivo y de contención obligatoria del covid-19 y fueron tomadas de manera conjunta entre la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta.
Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, hizo un llamado a la solidaridad y a primar la salud por encima de intereses personales o de carácter económico.
“Nuestra educación y nuestra cultura están siendo puestas a prueba. Es el momento de demostrar como región y como ciudad la unión y el trabajo en equipo en medio de las dificultades de esta pandemia”, afirmó el alcalde.
Estas medidas se dan una semana después de haber sido decretada la situación de calamidad pública y la alerta amarilla hospitalaria en Cúcuta y Norte de Santander. Cúcuta registra 6 casos confirmados por covid-19.