Trabajador habría vendido información para el secuestro de su patrón

Trabajador habría vendido información para el secuestro de su patrón

Por la liberación de un ganadero exigían 2.000 millones de pesos en el municipio de Paicol, Huila.

Larga vida a los cantos llaneros de amor y libertad

Obrero vendió a su patrón a criminal.

Foto:

FIliberto Pinzón / EL TIEMPO

Por: Fabio Arenas
13 de marzo 2019 , 03:20 p.m.

Un obrero de finca fue acusado y llamado a juicio por, supuestamente, suministrar valiosa información a cambio de dinero. Esto, para facilitar el secuestro de su patrón Fabio Hernando Durán Borrero, ganadero de la zona.

La acusación, presentada por la Fiscalía ante un Juzgado Penal Especializado de Neiva, se hizo contra Carlos Emilio Chilito Montero y José Janier Arias Coronado, éste último trabajador del ganadero. Son procesados por secuestro extorsivo, secuestro simple y concierto para delinquir.

El ganadero fue raptado en enero del 2017 cuando viajaba en su camioneta hacia la finca en zona rural del municipio de Paicol, Huila. Su hijo le acompañaba.

Al menos 5 hombres con armas de fuego lo interceptaron. Acto seguido, bajo amenazas, lo bajaron de su camioneta y lo ingresaron al vehículo en el que ellos se movilizaban. Posteriormente, lo amarraron de pies y manos con su hijo, incluso les colocaron capuchas en sus cabezas. pero en medio de la huida dejaron libre al menor de edad.

Cuando se pusieron en contacto con la familia del ganadero les exigieron 2 mil millones de pesos por su liberación. Sin embargo, las llamadas fueron interceptadas y arrojaron la ubicación de los criminales. Así, se lograron las capturas de Camilo Jacanamejoy Dejoy, Yerson Hoyos Torres, Duver Guapacha Ibarra e Isidro Rivera Triviñon quienes pagan condena en una cárcel del Huila.

Ellos, así como el ganadero rescatado a salvo y sin pagar dinero, delataron a sus cómplices Carlos Emilio Chilito Montero y José Janier Arias Coronado.

La Fiscalía logró establecer que Chilito Montero tuvo como misión la coordinación y ejecución del secuestro, mientras que Durán Barrero le suministró al grupo delincuencial información valiosa de los movimientos del ganadero pues "durante años había sido trabajador de la víctima en su finca de Paicol".

FABIO ARENAS
PARA EL TIEMPO
IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.