¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Nariño buscan a una niña desaparecida durante una avalancha

Calles inundadas en el municipio de San Pablo.

Calles inundadas en el municipio de San Pablo.

Foto:Archivo particular

Organismos de socorro retomaron actividades para hallar a la menor tras emergencia.

Tras la avalancha provocada en la tarde del viernes por el fuerte invierno en el municipio de San Pablo, al norte de Nariño, los organismos de socorro reiniciaron en la madrugada de este sábado la búsqueda de una menor de edad que se encuentra desaparecida desde la tarde del viernes.
Uno de tantos videos grabados en la emergencia invernal registrada en esta localidad con 13.000 habitantes, muestra el momento en el que el padre de la niña de 8 años de edad la carga y luego la ingresa hasta el vehículo, pero instantes después el automóvil es arrastrado por la fuerte corriente, en medio de los gritos y llantos de sus familiares y vecinos.
El alcalde del municipio, Ricardo Emiro Gómez Lasso, al presentar un primer balance de la emergencia ocasionada por el desbordamiento de la quebrada La Brisa, confirmó el lamentable hecho.
“Lamentamos la desaparición de una niña de 8 años, es el balance más negativo y nefasto de esta situación”, dijo y agregó que las entidades de socorro como Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos Voluntarios están en la continua búsqueda de la menor.
Según la explicación del funcionario “la quebrada La Brisa se represó en algún punto de su recorrido y posteriormente viene cargada de una gran cantidad de material vegetal, rocas y lodo y llega hasta los barrios Provivienda, Balcones del Mayo, Villa Cristina, Los Samanes que son los más afectados”.
Más de 100 familias que resultaron damnificadas fueron ubicadas en el coliseo cubierto de la Normal Sagrado Corazón de Jesús de dicha localidad, donde pasaron su primera noche después de ocurrida la avalancha.

Esperamos hacer un censo de los daños ocasionados en esta emergencia, agradezco el apoyo de los alcaldes que nos han prestado su apoyo

El funcionario manifestó que los daños materiales son cuantiosos y que alrededor de 350 viviendas sufrieron graves afectaciones, al tiempo que el acueducto también sufrió por los efectos del invierno.
“Esperamos hacer un censo de los daños ocasionados en esta emergencia, agradezco el apoyo de los alcaldes que nos han prestado su apoyo con volquetas y carros cisternas”, indicó.
Desde las 8 de la mañana de hoy en San Pablo el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, instaló el Puesto de Mando Unificado, en compañía de los integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y de la Unidad Nacional y Departamental de Gestión del Riesgo, al igual que representantes de la Alcaldía Municipal, Policía Nacional y de los organismos de socorro.
El mandatario seccional informó que además de San Pablo los municipios de Los Andes, Santacruz y Túquerres viven una delicada situación a consecuencia de la ola invernal y sostuvo que “desde la Gobernación de Nariño coordinamos acciones de asistencia a las familias afectadas”.

Las otras emergencias atendidas

Sobre las otras emergencias provocadas por el invierno que están atendiendo las autoridades, se indicó que en el municipio de Santacruz se produjo un deslizamiento de tierra en la vía que del casco urbano conduce a la vereda Balalaica, por lo que se habilitó el paso de vehículos por un solo carril.
Entretanto en el municipio de Los Andes también se registró un deslizamiento de tierra en la vereda Travesía Alta, que deja hasta el momento 22 familias damnificadas y el cierre de la carretera que comunica a la cabecera con la vereda Carrizal.
En Túquerres otro gran deslizamiento fue reportado en la vía que de Junín conduce a El Pedregal, allí hay paso restringido de vehículos por un solo carril.
Otra de las carreteras afectadas en el departamento es la que une a los municipios de Túquerres con Samaniego, donde a la altura del kilómetro 5+400 se produjo un deslizamiento que durante varios horas impidió el paso de toda clase de automotores.
MAURICIO DE LA ROSA
PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO