Solidaria iniciativa con perros y gatos en el Meta por la cuarentena

Solidaria iniciativa con perros y gatos en el Meta por la cuarentena

Más de 620 kilos de concentrado se han recogido y se vienen distribuyendo entre los animales.

Solidaridad con los perros y gatos callejeros en el Meta ante la cuarentena

La campaña de donación y distribución de concentrado para los animales domésticos hace parte de las medidas sociales adoptadas por las autoridades en el departamento

Foto:

Cortesía: Cormacarena

Por: Villavicencio
01 de abril 2020 , 01:50 p.m.

La solidaridad de los ciudadanos del Meta ha permitido recolectar 620 kilos de alimentos para perros y gatos callejeros que se vienen distribuyendo en los municipios de Villavicencio, Acacías, Cubarral y Cumaral.

La campaña de donación y distribución de concentrado para los animales domésticos hace parte de las medidas sociales adoptadas por las autoridades en el departamento, que incluyen la construcción y puesta en marcha de comederos localizados en puntos estratégicos de los cuatro municipios donde se ha venido distribuyendo el alimento.

La iniciativa de la Gobernación del Meta es acompañada por la corporación ambiental Cormacarena, por los municipios y fundaciones de animalistas, afianzando su compromiso con la preservación y cuidado de todas las especies animales que viven en el territorio, aseguró el director de la entidad ambiental, Andrés Felipe García.

Solidaridad con los perros y gatos callejeros en el Meta ante la cuarentena

Las ayudas también se han entregado en Acacías, donde se han distribuido 116 libras de concentrado; Cubarral, 35 libras y Cumaral, 40 libras.

Foto:

Cortesía: Cormacarena

En Villavicencio se han ubicado 15 comederos en puntos estratégicos, donde los animales tienen fácil acceso al concentrado como la plaza Los Libertadores, el sector de San Isidro, el paradero de buses del barrio Covisán, cerca de la iglesia católica de Ciudad Porfía y en la sede principal de Cormacarena, en el barrio San Benito.

Las ayudas también se han entregado en Acacías, donde se han distribuido 116 libras de concentrado; Cubarral, 35 libras y Cumaral, 40 libras, con lo que se espera aportar a la nutrición de los animales domésticos que están en la calle durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Los interesados en ayudar pueden hacerlo de dos formas. La primera, comprando el concentrado y llamando al 310 337 5861 para que un equipo dispuesto por las entidades que lideran esta iniciativa recojan la donación en su casa; o la segunda, llevarlo hasta el coliseo de la Grama donde se están recibiendo las donaciones.

VILLAVICENCIO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.