¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cae grupo de extorsionistas que operaba en complicidad con reclusos

Presuntos sospechosos de extorsionar a comerciantes.

Presuntos sospechosos de extorsionar a comerciantes.

Foto:Cortesía: Policía

Veinte comerciantes y ganaderos los habían denunciado en el Meta.

Un grupo delincuencial conformado por cuatro mujeres y un hombre que están extorsionando a comerciantes y finqueros del Meta, para no atentar contra sus vidas, y que actuaban en complicidad con reclusos de varias cárceles del país, fueron capturados por las autoridades.
Los integrantes de la red criminal se hacían pasar por grupos armados ilegales para exigir fuertes cantidades de dinero, a cambio de no atentar contra la integridad de comerciantes y ganaderos de la región o sus familias.
La captura de los delincuentes se logró tras las denuncias presentadas por 20 personas a quienes exigían las extorsiones y tras labores investigativas adelantadas por los uniformados del Gaula de la Policía, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Luis Alfonso Quintero Parada.
El grupo delincuencia operaba desde diferentes sectores del país, con el apoyo y complicidad de personas recluidas en los centros penitenciarios y carcelarios, que a través de llamadas extorsivas intimidan a sus víctimas y mediante engaños los obligan a realizar considerables transacciones de dinero en efectivo por empresas como Efecty y SuperGiros.
Las capturas de estas personas se hicieron efectivas en los municipios de Ibagué, Neiva, Barrancabermeja y Villa San Andrés en el departamento del Cesar, siendo presentadas ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Vista Hermosa (Meta) por parte de la Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.
Con este importante resultado operativo se logra reducir sustancialmente los casos de extorsión que se vienen presentando en el departamento, evitando el detrimento del patrimonio económico de los ciudadanos, el cual ascendía a más de 1.200 millones de pesos, que se estima habría recogido la banda de extorsionistas.
Así mismo, otra persona fue capturada por exigir a una joven de 19 años 2’500.000 pesos a través de llamadas y mensajes extorsivos a cambio de no publicar unas fotografías íntimas en las redes sociales.
Los uniformados del Gaula de la Meta desplegaron un operativo que permitió materializar la captura en flagrancia del presunto extorsionista de 25 años, a quien se le hizo creer que la víctima accedería a sus exigencias económicas.
El hombre capturado en el barrio San Jorge de Villavicencio, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada ante el Gaula, donde deberá enfrentar un proceso judicial por extorsión y será la justicia quien defina su situación legal.
VILLAVICENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO