¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En la Contraloría revive caso de contratos de Alcaldía con periodistas

El contralor (e) de Pereira, Juan David Hurtado, afirmó que ha finales de abril se conocerán fallos en 27 procesos.

El contralor (e) de Pereira, Juan David Hurtado, afirmó que ha finales de abril se conocerán fallos en 27 procesos.

Foto:Alexis Múnera

A finales de abril, el ente daría a conocer los fallos de 27 procesos de responsabilidad fiscal.

User Admin
Casi dos años después, el caso de las presuntas irregularidades en contratos celebrados entre la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Pereira y varios comunicadores sociales y periodistas, durante el periodo 2012- 2015, se vuelve a mover.
El contralor municipal (e) de Pereira, Juan David Hurtado, reveló ayer que a finales del siguiente mes, la entidad a su cargo daría a conocer los fallos, en segunda instancia, de 27 procesos de responsabilidad fiscal en contra de varios periodistas.
Cabe recordar que la Contraloría de Pereira abrió una investigación por posibles irregularidades en varios contratos entre las cuales están “falta de requisitos legales, omisión de los fines sociales del Estado y procedimientos inadecuados, inexistentes o poco prácticos que dejan como resultado un uso ineficiente de los recursos públicos y posible corrupción administrativa en la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Pereira durante la ejecución de su plan de desarrollo 2012 - 2015”.
“Son 27 procesos que tenemos en este momento en curso, ya listos para fallo, en muchos de ellos se ha aceptado la responsabilidad (con la Contraloría), en otros se ha aceptado la responsabilidad con la Fiscalía”, manifestó Hurtado, quien agregó que la expedición de los fallos “han estado frenados porque estamos esperando que se terminen los procesos de fallo en la Fiscalía porque todas esas audiencias, todo ese material probatorio de ellos nos va a servir a nosotros para terminar de tomar decisiones”.
El ente de control auditó 79 contratos, de los cuales 21 tuvieron hallazgos con presuntas irregularidades fiscales por valor de $1.176.613.333; 19 con posible connotación penal; 25 con presunta incidencia disciplinaria y uno de ellos con presunta irregularidad administrativa, que fueron trasladados a la Fiscalía y Procuraduría según competencia.
Uno de los hallazgos más prominentes es que fueron contratos sin certificados de emisión, algunos sin firmas o emitidos por personas o productores no autorizados.
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO