¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Inpec, implicado en extorsiones hechas desde la cárcel de Ibagué

La función de los funcionarios del Inpec era permitir el ingreso a los patios de celulares, cargadores, audifonos y tarjetas Sim Card para que algunos reclusos extorsionaran a ciudadanos incautos a través de llamadas telefónicas.

La función de los funcionarios del Inpec era permitir el ingreso a los patios de celulares, cargadores, audifonos y tarjetas Sim Card para que algunos reclusos extorsionaran a ciudadanos incautos a través de llamadas telefónicas.

Foto:Juan Carlos Escobar / EL TIEMPO

Las extorsiones ocurrían bajo la modalidad de Tío-Tía o suplantación de autoridad.

Oscar Duarte
Un dragoneante y 3 auxiliares que laboran en la cárcel Picaleña, de Ibagué, fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión. Sin embargo, en la audiencia pública que se realizó en el Palacio de Justicia no aceptaron los cargos.
Entre 2015 y 2018 los imputados habrían servido de facilitadores a algunos internos de ese centro penitenciario para que extorsionaran a ciudadanos bajo la modalidad de suplantación de autoridad o el denominado Tío-Tía que ha afectado a numerosas personas porque, mediante engaños e intimidaciones, terminan entregando grandes sumas de dinero.
La función de los empleados del Inpec era permitir el ingreso a los patios de celulares, cargadores, audífonos y tarjetas sim card para que algunos reclusos extorsionaran a ciudadanos incautos a través de llamadas telefónicas.
Los delitos se determinaron por medio de interceptaciones que durante 6 meses a la línea telefónica del dragoneante William Alfredo Olaya Garzón, previa autorización de un juez con funciones de control de garantías de Ibagué.
Todo esto permitió a recolección de elementos de prueba que comprometen seriamente a estos miembros del Inpec en cuanto a su colaboración para la Comisión de extorsiones.
Otra prueba que los compromete son los análisis a sus movimientos bancarios, que dejaron ver un ingreso continuado de dinero a sus cuentas y de manera injustificada por lo que se presume recibían dinero por permitir el ingreso de aparatos celulares.
El dinero que recibían era consignado en bancos por las esposas de algunos internos.
Los auxiliares comprometidos en estos hechos son Paul Fernando Hernández Quintero, Yeison Maguiver Useche Zamora y Kevin Yuseth Ruiz Benavides.
IBAGUÉ
Oscar Duarte
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO