¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

21 quemados por pólvora se han registrado en Tolima hasta la fecha

1. El departamento con mayor número de niños quemados con pólvora fue Antioquia, en donde se registraron 21 casos, a corte del 26 de diciembre pasado. Por estos casos, las autoridades amonestaron a 15 personas y se abrieron 15 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos.

1. El departamento con mayor número de niños quemados con pólvora fue Antioquia, en donde se registraron 21 casos, a corte del 26 de diciembre pasado. Por estos casos, las autoridades amonestaron a 15 personas y se abrieron 15 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos.

Foto:Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

Tan solo en Ibagué los centros clínicos han atendido a 7 personas por quemaduras con totes y mechas

Oscar Duarte
El número de afectados por quemaduras con pólvora sigue aumentando en los 47 municipios del Tolima. La Secretaría de Salud informó que, durante diciembre han resultados 21 personas quemadas sobresaliendo Ibagué con 7 afectados.
Tan solo el 24 y 25 de diciembre se presentaron 4 casos en Ibagué y 2 más en el municipio de Guamo, mientras que en Espinal, Lérida y Mariquita se presentó un afectado en cada población.
Preocupa Ibagué donde en las últimas 48 horas los servicios de urgencias han recibido 4 personas que sufrieron quemaduras debido a la manipulación inadecuada de artefactos pirotécnicos como mechas y totes.
Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud de Ibagué, informó que se trata de quemaduras de primer grado y están siendo atendidos en las unidades de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, Clínica Nuestra y en Asotrauma.
Uno de los afectados es un menor de 14 años que sufrió quemaduras que comprometieron su mano izquierda. Los otros ciudadanos, de 19, 21 y 53 años, también presentaron lesiones en sus manos.
La mayoría de accidentes por la manipulación de elementos pirotécnicos han sucedido en la vereda Buenos Aires y en los barrios Ciudadela Simón Bolívar, Santa Ana y la zona céntrica de la ciudad.

Desde que iniciamos la vigilancia intensificada, en Ibagué tenemos 7 personas lesionadas por pólvora

“Desde que iniciamos la vigilancia intensificada, en Ibagué tenemos 7 personas lesionadas por pólvora y 4 de ellas durante la celebración de Navidad”, aseguró Barbosa y agregó que de esta lista hace parte un menor de 6 años.
Todos estos casos suceden pese a que en la ciudad de Ibagué está vigente el decreto 1092 del 2017, que regula la venta de pólvora y establece sanciones severas para los padres de familia de menores de edad que resulten quemados por manipular pirotecnia.
IBAGUÉ
Oscar Duarte
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO