Secciones
Síguenos en:
Angustiosa búsqueda de sargento arrastrado por corriente súbita de río
Búsqueda de sargento en Huila

Imagen de los operativos tras creciente súbita.

Foto:

Cortesía: Novena Brigada

Angustiosa búsqueda de sargento arrastrado por corriente súbita de río

La emergencia se dio en medio de la temporada de lluvias que sacude al Huila.

Una nueva emergencia por invierno sacude al departamento del Huila donde, 8 días atrás, perdieron la vida la cónsul de Panamá en Colombia, Telma Deleisa Barria Pinzon, así como su esposo Pedro Cantillo y una familiar, quienes fueron arrastrados por la creciente del Río Frío, a la altura del municipio de Rivera.

En esta oportunidad los aguaceros generaron una creciente súbita del Río Negro, a la altura del municipio de Íquira, la cual arrastró el cuerpo de un suboficial perteneciente a la Novena Brigada del Ejército.

(Lea también: En Medellín se detectaron 46 vacunas de covid defectuosas)

Se trata del sargento segundo Milton Rodríguez Ángulo, 35 años, oriundo de Neiva, quien fue arrastrado por las aguas cuando trataba de cruzar este afluente que ha venido aumentando su caudal debido a la temporada de invierno que se siente en ese departamento y que deja afectaciones en cultivos, vías y acueductos.

Los hechos sucedieron cuando con un grupo de soldados dirigía operaciones de registro y control en la zona de Íquira y sus alrededores.

Este río ha venido aumentando su caudal debido a la temporada de lluvias, que, además, ha dejado afectaciones en cultivos, vías y acueductos.

Los hechos sucedieron cuando con un grupo de soldados el sargento dirigía operaciones de registro y control en la zona de Íquira y sus alrededores.

(Le puede interesar: Registran otra muerte de turista en playa de Santa Marta)

La Novena Brigada, con sede en Neiva, señaló que “el sargento desapareció tras caer a las aguas del río Negro por lo que necesaria la activación de los protocolos de búsqueda del suboficial con apoyo de los cuerpos de bomberos de la zona.

Rodríguez, con 16 años de servicio en el Ejército, no tuvo tiempo de reaccionar pues fue arrastrado por la corriente súbita con lo que, en medio de las dificultades, sus hombres trataron de auxiliarlo pero en cuestión de segundos su cuerpo desapareció. 

La búsqueda continuaba ayer, al cierre de esta edición, en distintas zonas del río, pero no se habían logrado resultados.

Hace una semana, en Huila perdieron la vida la cónsul de Panamá en Colombia, Telma Deleisa Barria Pinzón, así como su esposo, Pedro Cantillo, y otra diplomática, quienes fueron arrastrados por una creciente del río Frío, a la altura de Rivera.

Ellos transitaban en automóvil por una vía en la vereda La Alto Guadual, pero la fuerza de las aguas terminó arrastrando el carro, que quedó en la mitad de las aguas del río Frío, una corriente caudalosa que en cada invierno genera inundaciones.

NEIVA

Más noticias de Colombia:

Asesinan a sacerdote cucuteño por chocar una moto en África
Se salvó de un incendio, lo perdió todo y se convirtió en bombero
Esta sería la estrategia clave en defensa por caso de Martín Elías
El misterio detrás de lujoso auto, cargado de droga, hallado en Buga

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.