¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Mujer habría ordenado crimen de su esposo para cobrar seguro en Huila

Los hechos ocurrieron en Baraya, Huila.

Los hechos ocurrieron en Baraya, Huila.

Foto:Tomada de la página de la Alcaldía de Baraya.

Alias Pitirri, el Zorro y Tata, junto con la mujer, fueron capturados por el hecho.

Fabio Arenas
Tres seguros de vida que pretendía cobrar la esposa de Hernando Velasco Cortés, serían la causa principal de la muerte de este comerciante que fue atacado el 5 de septiembre del año pasado en Huila.
Sin sospechar nada de lo que se tejía en su contra, ese día el comerciante viajaba en carro de la zona urbana de Baraya hacia su finca ubicada en la vereda La Esperanza, pero fue interceptado de manera abrupta por un hombre que, sin decir palabra alguna, le disparó a quemarropa en repetidas oportunidades por lo que murió día después debido a la gravedad de las heridas.
Cuando todos en el municipio creían que ese crimen quedaría en la impunidad, un año después de investigaciones las autoridades dieron un paso importante en su esclarecimiento al ser capturada y enviada a la cárcel con medida de aseguramiento Yennifer Alexandra Otálora Vargas, apodada La  Mona, pareja sentimental de Hernando Velasco.
La Fiscalía tiene evidencias en el sentido de que las causas del homicidio estarían relacionadas con las propiedades del comerciante, así como el cobro de 3 seguros de vida que él había colocado a nombre de su esposa y un hijo de la pareja. 
Todo apunta a que Yennifer Alexandra Otálora se habría aliado con Jhon Jairo Cuéllar Cuéllar, alias Pitirri, con quien tendría una relación sentimental, y con Jhon Jairo Cuéllar Cardozo, alias El Zorro.
"Pitirri y el Zorro al parecer contrataron a Oscar Eduardo Rodríguez Cano, alias Tata, para asesinar al comerciante", señaló la Fiscalía.
En desarrollo de la audiencia la mujer obtuvo el beneficio de casa por cárcel mientras que los alias Tata, Pitirri y el Zorro, señalados de integrar el grupo delincuencial Los Pelaos, fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento.
A los cuatro capturados la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones agravado. Ninguno aceptó los cargos.
NEIVA
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO