¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Falso médico intensivista que dirigió UCI es investigado por la Contraloría

Hospital de Fundación, Magdalena

Hospital de Fundación, Magdalena

Foto:archivo particular

 Sin tener experiencia, estuvo a cargo de pacientes críticos en el hospital municipal.

Roger Urieles 
La Contraloría Departamental anunció la apertura de un proceso ordinario de responsabilidad fiscal por el caso del falso médico intensivista que tuvo a su cargo la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Fundación durante varios meses de la pandemia.
El órgano de control, además de investigar a Jorge Sánchez López, también vinculó a Diana Celedón, actual Secretaria de Salud Departamental, quien fungía para la época de los hechos como gerente de la E.S.E del Hospital de Fundación.
Igualmente entran en el proceso Diego Rosado Orjuela en su calidad de contratista y Yelisa Jiménez, contratista en la dependencia de recursos humanos de dicho centro asistencial.

Respuesta a una denuncia ciudadana

El proceso ordinario de responsabilidad fiscal contra estas personas se encuentra por un valor de $212.704.000.oo de pesos.
Su apertura la realizó la Contraloría en respuesta a una denuncia ciudadana, en la cual se evidenció una presunta irregularidad con connotación fiscal toda vez que presuntamente existió irregularidad en la contratación del médico especialista en cuidado crítico debido a que no acreditaba la formación académica e idoneidad para desarrollar el objeto contractual.
El falso intensivista laboró en el hospital del municipio de Fundación en el periodo comprendido entre agosto de 2020 y junio de 2021.

Las familias no están convencidas del tratamiento que recibieron sus seres queridos

No hay excusas para decir que se contrató un falso médico; esto fue una falta de respeto con las víctimas, con los familiares de las víctimas, a mí me destruyeron mi vida, a mi hermano, a mi mamá

El caso está a cargo de la Contraloría Auxiliar para las Investigaciones donde una vez estudiado el hallazgo se decidió avocar conocimiento y aperturar el respectivo proceso de responsabilidad fiscal por la cuantía anteriormente señalada.
En virtud de lo anterior, se ordenó que se surtieran las notificaciones de conformidad con la ley para que los presuntos responsables fiscales ejerzan el derecho de contradicción y de defensa.
A pesar que ha pasado ya un largo tiempo desde que se conoció esta irregularidad, los familiares de pacientes que fallecieron a manos del falso intensivista, celebraron la investigación que se adelanta, y esperan que haya una sanción ejemplar contra los responsables.
Las familias no están convencidas del tratamiento que recibieron sus seres queridos durante su etapa crítica por el covid-19, debido a la falta de experiencia del médico que los atendió.
“No hay excusas para decir que se contrató un falso médico; esto fue una falta de respeto con las víctimas, con los familiares de las víctimas, a mí me destruyeron mi vida, a mi hermano, a mi mamá…Que se haga justicia y paguen por eso”, dijo Katherine Álvarez, cuyo padre murió por síntomas de covid- 19.
Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Más noticias en Colombia 

Roger Urieles 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO