¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Floridablanca, Santander, exhiben el pesebre 'más dulce' del mundo

Visitantes pueden degustar trozos de dulce dispuestos en el pesebre.

Visitantes pueden degustar trozos de dulce dispuestos en el pesebre.

Foto:Liliana Rincón

Trescientas figuras hechas en arequipe le dan vida a la obra de seis metros de largo y 1,80 de alto.

Redacción El Tiempo
Dos meses tardaron 12 personas del municipio de Floridablanca (Santander) en la elaboración de las 300 figuras que le dan vida al que sería el pesebre dulce más grande del mundo.
Cuatrocientas libras entre arequipe, brevas y cortados de leche fueron necesarias para darle forma a los seis metros de largo y 1,80 de alto que abarca la representación religiosa, propia de la tradición navideña, la cual se ha convertido en una verdadera atracción para propios y visitantes de esta población conocida como 'la ciudad dulce de Colombia'.
Su elaboración, además de requerir de un trabajo creativo en detalle, implicó una importante técnica de secado para conservar las figuras.
Cristian Mauricio Jiménez, empresario del dulce de este municipio y líder del proyecto, indicó que por cuarto año consecutivo, en conjunto con colaboradores de la iniciativa, se han dado a la tarea de fabricar el pesebre en este material con el propósito de mantener la tradición dulcera del municipio.
"Todos los años cambiamos las figuras y nos inventamos algo diferente. Este año, el espatulado del cielo del pesebre fue hecho con dulce de arroz y todas las figuras en arequipe (…) Con esto, el turismo crece. Ya tenemos el registro de que personas de otras partes del mundo han venido a conocerlo", dijo Jiménez.
Según el empresario, esta obra, bajo esas características, es única en el mundo, y aunque han querido registrarla a nivel de 'Guinness Records', en la actualidad no existe una categoría donde inscribirla.
El pesebre, que estará en exhibición hasta el próximo 15 de enero contiguo a la Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, viene siendo visitado a diario por 300 personas. La expectativa es que este año, como en las tres versiones anteriores, el número de visitantes supere los diez mil
Los fabricantes de la obra han señalado que, tras finalizar la exhibición, todo el producto es transformado en melaza, la cual es distribuida para el consumo del ganado.
BUCARAMANGA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO