Universidad Industrial de Santander regresará a clases el 14 de enero

Universidad Industrial de Santander regresará a clases el 14 de enero

La universidad pública de Santander decidió aplazar el semestre luego de ocho semanas de suspensión.

Fachada de la UIS

Según el cronograma, el 14 de enero regresarían los estudiantes, hasta el 8 de marzo de 2019 irían las clases y el 22 del mismo mes terminaría el segundo semestre de 2018.

Foto:

Jaime Moreno

Por: Bucaramanga
05 de diciembre 2018 , 08:37 a.m.

El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, modificó este martes las fechas del segundo semestre de 2018 debido al paro estudiantil que ya completó 8 semanas, y que afectó el calendario previsto inicialmente. La fecha de continuación del periódo quedó prevista para el 14 de enero de 2019. 

Pese a que existía la posibilidad de dar por cancelado el semestre, la institución afirmó que nunca se contempló dicha determinación, y decidió aplazar el mismo para no afectar el tiempo que ya se había desarrollado este año.

La decisión, según la resolución expedida por el ente universitario, afecta a "las facultades de Ciencias, Ciencias Humanas, Ingenierías Fisicoquímicas en la sede de Bucaramanga y los programas de pregrado de la facultad de salud excepto Medicina a partir de noveno nivel".

Quienes esperan recibir su título este año lo harán, como estaba previsto, el 14 de diciembre en la ceremonia de graduación.

La institución reiteró su respaldo a la lucha de los estudiantes en aras de buscar mayor presupuesto para la educación superior pública, sin embargo sus directivos insisten en la búsqueda de un acuerdo para levantar el paro lo antes posible.

Mientras tanto, líderes estudiantiles de la UIS anunciaron que este jueves 6 de diciembre y el próximo 13 de este mes se realizarán movilizaciones en la ciudad como respaldo a los propósitos de la mesa nacional estudiantil que continúa en negociaciones con el Ministerio de Educación.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.