¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Incendio forestal consumió frailejones en Parque Natural Los Nevados

En el Parque Natural los Nevados se destacan especies como el periquito de los nevados, cóndor andino y águila crestada.

En el Parque Natural los Nevados se destacan especies como el periquito de los nevados, cóndor andino y águila crestada.

Foto:Jhon Jairo Bonilla / EL TIEMPO

Según Cortolima las causas del incendio serian  por campesinos tras realizar quemas de predios

Oscar Duarte
Al menos 20 hectáreas de todo tipo de cobertura vegetal han sido consumidas en una zona de páramo del municipio de Anzoátegui, Tolima, que hace parte del parque Nacional Natural Los Nevados.
"La emergencia se registra en la zona de Palomar a más de 3000 metros de altura donde hay alta concentración de neblina y eso hace difícil el acceso de aeronaves de la Fuerza Aérea con capacidad para controlar estas emergencias", afirmó Ulises Guzmán, funcionario de la Corporación Autonóma del Tolima (Cortolima) y agregó que pese a las dificultades en la zona se encuentran brigadas de la Defensa Civil y Bomberos.
El daño ambiental es enorme pues la zona tiene amplia cobertura vegetal, nacimientos de agua, lagunas y extensas plantaciones de frailejones.
En esta zona de alta montaña existen predios privados habitados por campesinos que realizan quemas de manera irresponsable con el objetivo de ampliar el terreno para la cría de ganado.
Sin embargo, se cree que la emergencia habría sido producida por caminantes de todas partes del país, que en vacaciones visitan la zona para hacer turismo natural pero terminan contaminando el páramo con basuras y hasta generando incendios.
Habitantes de la zona rural del municipio señalaron que las llamas avanzan de manera rápida.
"El incendio comenzó el miércoles anterior y era insignificante, pero este jueves las llamas son enormes por lo que será muy complicado controlar la emergencia que destruye la cobertura vegetal y afecta la vida de los animales", dijeron los campesinos.
El pasado mes de noviembre también se presentó un incendio que acabó con cinco hectáreas de cobertura vegetal en esta región y por esa razón Cortolima hizo un llamado a los campesinos para que no hagan quemas.
También le pidió a la Alcaldía aplicar medidas de control para proteger estas áreas, ya que los alcaldes, de acuerdo con la ley 1523 del 2012, tienen la misión de proteger el medio ambiente.
IBAGUÉ
Oscar Duarte
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO