Secciones
Síguenos en:
En el Meta asesinaron otro excombatiente de las Farc
Partido Farc

El partido Farc nació después de la firma del proceso de paz.

Foto:

EFE

En el Meta asesinaron otro excombatiente de las Farc

También habrían asesinado a presidente de la junta comunal veredal En La Macarena.

El excombatiente de las Farc Fayber Camilo Cufiño Mondragón fue asesinado en la vereda La Cristalina, en el municipio de La Macarena (Meta) informó la Policía.

En horas de la mañana de este jueves, la Policía recibió una llamada por parte de la comunidad, alertando sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino en esa vereda.

(Además: Murió en casa temiendo terminar como 7 familiares que perdió por covid)

Tras las primeras diligencias se pudo establecer que se trata del señor Fayber Camilo Cufiño Mondragón, quien fue encontrado por sus familiares y trasladaron hasta el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporado (ETCR), ubicado en el Yari.

La Policía Nacional desplegó un equipo de Investigación Criminal para adelantar los actos urgentes, con apoyo del Ejército y se están recolectando materiales de prueba que permitan determinar los autores materiales y los móviles de los hechos que son materia de investigación.

(Lea también: Solo un genio de la ortografía puede superar esta dura prueba)

Se estableció que, durante la firma del proceso de paz entre en Estado colombiano de las extintas guerrilla de las Farc, esta persona y su padre hicieron parte de estos acuerdos de desmovilización y reincorporación a la vida civil.

El cuerpo de este ciudadano será trasladado al municipio de San Vicente del Caguán donde se continuará estas diligencias judiciales por parte de la Fiscalía.

Y en la vereda Nuevo Milenio, también en La Macarena (Meta), este jueves también hallaron un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino. De acuerdo con los datos obtenidos, al parecer, se trataría del señor Juan Carlos Aguirre, quien se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal de esa misma vereda, información aún por confirmar.

(En otras noticias: El robo frustrado que genera burla contra delincuentes en Barranquilla)

Debido a que hecho se registró en una zona de difícil acceso, la Policía se encuentra realizando las coordinaciones con unidades de la Defensa Civil, para el levantamiento y traslados del occiso.

Los actos urgentes serán adelantados por unidades del CTI de la Fiscalía, con el fin de establecer la identidad y las posibles causas que llevaron al deceso de esta persona.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.