Una persona muerta y otra herida, ambos presuntamente excombatientes de las Farc, dejan hechos registrados en el municipio de Miranda, en el norte del Cauca.
De acuerdo con las primeras informaciones, el viernes hacia las 6:30 de la tarde, en un parque de dicha localidad, de dos impactos de bala en la cabeza fue asesinado Henry Meneses Ruiz, quien dos meses antes había salido de la cárcel.
En la reacción Y persecución de la Policía resultó herido Nelson Andrés Valencia Cayapu, de 26 años, indígena del cabildo de Tacueyó (Toribío).
"Las primeras investigaciones señalan que el supuesto autor del crimen es un exintegrante de las Farc y que actualmente, en calidad de acreditado en el marco del proceso de paz, se encontraba concentrado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Monterredondo, en Miranda (Cauca)", señala la Policía.
A Valencia le fue hallada una pistola calibre 9 mm. Debido a las heridas, fue trasladado a una clínica privada en el sur de Cali.
Meneses Ruiz también hizo parte de las Farc, y tras permanecer recluido en una cárcel desde el 2013, por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en agosto obtuvo boleta de libertad
Según la Policía, a Meneses se le halló una boleta de excarcelacion expedida el pasado 10 de agosto por un juzgado de ejecución de penas de Cali, tras una condena por porte y comercialización de estupefacientes y tras su excarcelación se hallaba vinculado a tareas de paz con las Farc.
De acuerdo a Francisco González, vocero de las Farc en el Cauca, se trata de dos exmilicianos, y sostuvo que el caso está relacionado con delincuencia común.
Las autoridades competentes adelantan las investigaciones para determinar las causas de este homicidio.
Comentar