En el 2020 retomarían las obras del Aeropuerto de Café

En el 2020 retomarían las obras del Aeropuerto de Café

MinTransporte y Aerocafé firmaron convenio para reiniciar la construcción del terminal aéreo.

Aerocafé

Las obras de construcción del Aeropuerto del Café han estado suspendidas desde el 2012. Se reiniciarían en el 2020.

Foto:

John Jairo Bonilla

Por: MANIZALES
20 de junio 2019 , 08:55 a.m.

En Bogotá se firmó ayer el acuerdo interadministrativo entre el Ministerio de Transporte, La Aeronaútica Cívil, Aerocafé, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales para retomar, desde el 2020, las obras de construcción del Aeropuerto del Café.

Con este convenio, las partes se comprometieron a aunar esfuerzos técnicos, financieros, administrativos y jurídicos orientados a la ejecución del terminal aéreo, cuyas obras están suspendidas desde el 2012.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, afirmó que esta es una de las obras de mayor relevancia para la región. “Desde el punto de vista del desarrollo es una de las más importantes noticias para Caldas en los últimos años. Significa un paso adelante a dinamizar la economía de la región y la posibilidad de desarrollo aeroportuario para el país”.

El gobernante invitó a las fuerzas vivas de la región y a los ciudadanos a confiar en que Aerocafé será una realidad. “Hay que mantener la fe, no temer a expresar con vehemencia los argumentos y reclamar a quien corresponda para que estos proyectos lleguen a buen fin. Esta firma refleja un escenario propicio para que el proyecto siga su marcha y sea una realidad”, señaló.

Este convenio establece los compromisos de cada entidad y las funciones del comité operativo, el cual se encargará de hacer las recomendaciones para la estructuración y ejecución del proyecto. Dicho comité estará integrado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Aerocivil, la Gobernación de Caldas y Alcaldía de Manizales. La Asociación Aeropuerto del Café actuará como secretaría técnica.

Para el cumplimiento de los plazos, que empiezan a determinarse tras esta firma, representantes de InfiCaldas e Infimanizales y la Alcaldía de Palestina -dueños del proyecto- serán testigos.

“Es un logro para estar de fiesta en la región porque vemos materializado el apoyo del Gobierno. En cuanto a los plazos, están dados desde el discurso del Presidente sobre su intención de aterrizar antes de 2022, así que la primera fase (la pista de 1.400 metros) está clara que podría empezar antes de culminar este año”, señaló Luz Stella Cardona, gerente del InfiCaldas.

LAURA USMA CARDONA
PARA EL TIEMPO​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.