¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En el 2020 retomarían las obras del Aeropuerto de Café

Las obras de construcción del Aeropuerto del Café han estado suspendidas desde el 2012. Se reiniciarán en el 2020.

Las obras de construcción del Aeropuerto del Café han estado suspendidas desde el 2012. Se reiniciarán en el 2020.

Foto:John Jairo Bonilla

MinTransporte y Aerocafé firmaron convenio para reiniciar la construcción del terminal aéreo.

User Admin
En Bogotá se firmó ayer el acuerdo interadministrativo entre el Ministerio de Transporte, La Aeronaútica Cívil, Aerocafé, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales para retomar, desde el 2020, las obras de construcción del Aeropuerto del Café.
Con este convenio, las partes se comprometieron a aunar esfuerzos técnicos, financieros, administrativos y jurídicos orientados a la ejecución del terminal aéreo, cuyas obras están suspendidas desde el 2012.
El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, afirmó que esta es una de las obras de mayor relevancia para la región. “Desde el punto de vista del desarrollo es una de las más importantes noticias para Caldas en los últimos años. Significa un paso adelante a dinamizar la economía de la región y la posibilidad de desarrollo aeroportuario para el país”.
El gobernante invitó a las fuerzas vivas de la región y a los ciudadanos a confiar en que Aerocafé será una realidad. “Hay que mantener la fe, no temer a expresar con vehemencia los argumentos y reclamar a quien corresponda para que estos proyectos lleguen a buen fin. Esta firma refleja un escenario propicio para que el proyecto siga su marcha y sea una realidad”, señaló.
Este convenio establece los compromisos de cada entidad y las funciones del comité operativo, el cual se encargará de hacer las recomendaciones para la estructuración y ejecución del proyecto. Dicho comité estará integrado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Aerocivil, la Gobernación de Caldas y Alcaldía de Manizales. La Asociación Aeropuerto del Café actuará como secretaría técnica.
Para el cumplimiento de los plazos, que empiezan a determinarse tras esta firma, representantes de InfiCaldas e Infimanizales y la Alcaldía de Palestina -dueños del proyecto- serán testigos.
“Es un logro para estar de fiesta en la región porque vemos materializado el apoyo del Gobierno. En cuanto a los plazos, están dados desde el discurso del Presidente sobre su intención de aterrizar antes de 2022, así que la primera fase (la pista de 1.400 metros) está clara que podría empezar antes de culminar este año”, señaló Luz Stella Cardona, gerente del InfiCaldas.
LAURA USMA CARDONA
PARA EL TIEMPO
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO