En dos días llegaron cinco cruceros a Cartagena

En dos días llegaron cinco cruceros a Cartagena

Arribó el que es considerado el crucero más lujoso del mundo: El Seven Seas Explorer.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

01 de enero 2017 , 11:31 p.m.

Durante este sábado y domingo, Cartagena recibió la recalada de cinco cruceros que arribaron a la terminal portuaria, y en los cuales llegaron 10.981 visitantes. El sábado pasado arribaron los cruceros Seven Seas Mariner y Amsterdam y ayer llegaron el monumental Monarch, Coral Princess y el Seven Seas Explorer.

Según un estudio publicado por la BREA (Business Research & Economic Advisors, por sus siglas en inglés) se estima que los visitantes que vienen a bordo de estos barcos dejarán más de 3.278.000.000 COP en la economía local.
En esta recalada inaugural del 2017 arribó el que es considerado el crucero más lujoso del mundo: El Seven Seas Explorer, el cual tocó tierra cartagenera a las 7 a. m.  del domingo con 1.400 visitantes entre pasajeros y tripulantes.

El nuevo barco de la línea Regent Seas Cruises fue bautizado en junio del 2016 en Mónaco y llegó a Cartagena por primera. En un itinerario de 16 noches recorre los puertos de Miami (EEUU), Key West (EEUU), Cartagena (Colombia), Canal de Panama, Golfito (Costa Rica), Puntarenas (Costa Rica), Corinto (Nicaragua), Puerto Quetzal (Guatemala), Acapulco (México), Cabo San Lucas (México), San Diego.

El puerto rompe su record

Con 1.600 pasajeros embarcados, Cartagena rompió el récord del mayor número de turistas embarcando en la Terminal de Cruceros de la ciudad.

En una operación logística sin precedentes la Terminal de Cruceros de Cartagena embarcó 1600 turistas en el crucero Monarch de Pullmantur el primer día del año. El último récord de este tipo se estableció el 3 de octubre pasado con 1.457 turistas.

"Esta operación además de fortalecer a Cartagena como puerto de embarque dinamiza al sector hotelero. Hemos identificado una tendencia en los turistas de embarque, varios de ellos llegan a la ciudad días antes para conocer Cartagena o quedarse después de su cruceros y esto estimula la adquisición de servicios de alojamiento, restaurante, transporte, tours, bares entre otros" comentó sobre este tema Liliana Rodríguez, coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena.

CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.