¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Coveñas hoteleros y comunidad tapan huecos ante desidia de la alcaldía

Tapahuecos en Coveñas

Tapahuecos en Coveñas

Foto:Hoteleros de Coveñas

Volquetas con gravilla y otros materiales fueron comprados por hoteleros y  comunidad para las obras

Los empresarios hoteleros de Coveñas (Sucre), en la subregión Golfo de Morrosquillo, y miembros de la comunidad hicieron una ‘vaca’ para comprar por su cuenta el material que les sirve para tapar cientos de huecos en la vía principal de la zona.
La jornada es liderada por Asocoveñas, que reúne a la gran mayoría de hoteleros del Golfo de Morrosquillo, con el acompañamiento de las acciones cívicas del lugar.
Es la vía que permite el paso de miles de vehículos diariamente, muchos con turistas que llegan a la región y que los comunica con Tolú y Sincelejo por una parte y por otra con municipios de Córdoba.

Ya es hora que pongan total atención en Coveñas, este es un sector turístico visitado por un alto número de turistas de todo el país e internacional también

Son en total 19,5 kilómetros entre Tolú y Coveñas, en la salida hacia Córdoba.
“Desde hace más de un año le venimos insistiendo a Invías por la mejora de la carretera, necesitamos una intervención urgente por parte también de la Agencias Nacional de Infraestructura -ANI-, porque no hay por donde transitar”, dice la empresaria Beatriz Díaz.
Hoy, desde las cinco de la mañana, las volquetas contratadas con recursos de los habitantes de la región comenzaron a llegar a la vía y con pala en mano, personal contratado para la labor iniciaron la faena tapa hueco.

Desde hace más de un año le venimos insistiendo a Invías por la mejora de la carretera, necesitamos una intervención urgente por parte también de la Agencias Nacional de Infraestructura -ANI-

“Esta no es la solución, pero por lo menos se mitiga el impacto que causa el mal estado del asfalto convertido prácticamente en tierra. Los hacemos para que los vehículos no sufran tanto con el golpe dentro de los huecos y se den cuenta las autoridades, que si se puede”.
Cuenta, que en el sitio se presenta un alto número de accidentes precisamente por el deterioro total del pavimento.
“Ya es hora que pongan total atención en Coveñas, este es un sector turístico visitado por un alto número de turistas de todo el país e internacional también”, dice.

Autoridades no se pronuncian

A ellos debe darles vergüenza esta situación, más cuando tenemos en la zona un peaje tan costoso, con una tarifa de 13. 300 pesos, sin contar con una calidad en el servicio de las vías.

Sobre la acción de los hoteleros y la comunidad de Coveñas, las autoridades locales, departamentales y nacionales no se han pronunciado y mucho menos intervenido para apoyarla.
“A ellos debe darles vergüenza esta situación, más cuando tenemos en la zona un peaje tan costoso, con una tarifa de 13. 300 pesos, sin contar con una calidad en el servicio de las vías. Es un peaje que lleva cinco años instalado y nunca han tirado una pala de arena”.
Han manifestado, que por ahora la labor de tapar los huecos la llevarán los hoteleros de Asocoveñas y la comunidad en general hasta que sea tapado el último y más mínimo hueco sobre la vía.

Es un peaje que lleva cinco años instalado y nunca han tirado una pala de arena

“Ya se acerca el puente de amor y amistad, la semana de vacaciones de octubre y el fin de año en general y no podemos seguir mostrándole a los turistas y al país una imagen tan deplorable de la región”, afirman.
Por su parte las autoridades departamentales han manifestado, que la ANI anunció el aporte de 17 mil millones de pesos para la reconstrucción total de la vía, sin indicar cuándo estarán comenzando los trabajos.
Francisco Javier Barrios 
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo 

Más noticias en Colombia 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO