¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Chocó fortalecerán la movilidad fluvial con 31 embarcaderos

Las autoridades realizaron un recorrido de más de 300 kilómetros socializando la obra y sus beneficios

Las autoridades realizaron un recorrido de más de 300 kilómetros socializando la obra y sus beneficios

Foto:Cortesía Séptima División Ejército Nacional

La inversión será de más de $15.000 millones y se hará sobre los ríos Atrato, San Juan y Baudó

El río Atrato no es solo la principal autopista de movilidad de los chocoanos, sino también el lugar donde varias comunidades afrocolombianas se bañan, lavan y hasta depositan sus residuos.
En este y otros dos afluentes, se realizará una transformación sin precedente que mejorará la calidad de vida de los habitantes al dinamizar la movilidad y la economía local, según informó la Séptima División del Ejército Nacional, al anunciar que allí se construirán 31 embarcaderos.
En un recorrido realizado por las autoridades de la zona, desde el municipio de Unguía hasta Quibdó, encontraron que a lado y lado del afluente, las comunidades tienen la mayoría de sus necesidades básicas insatisfechas.
“Todas estas personas se movilizan vía fluvial por medio de pequeñas y rudimentarias embarcaciones sin cumplir, en algunos casos, con las adecuadas medidas de seguridad. Por eso se formuló un proyecto que permita el desarrollo de las zonas más afectadas por la violencia, donde hay presencia de economías ilícitas y poca presencia estatal. Recorriendo estos territorios nos damos cuenta del impacto real que tendrán estos embarcaderos en la vida de cada uno de los pobladores”, expresó el teniente coronel Félix Arévalo, oficial de Planeación del Grupo de Proyectos Territoriales y Gestión de Regalías del Ministerio de Defensa.
Las autoridades realizaron un recorrido de más de 300 kilómetros socializando la obra y sus beneficios

Las autoridades realizaron un recorrido de más de 300 kilómetros socializando la obra y sus beneficios

Foto:Cortesía Séptima División Ejército Nacional

El proyecto, que costará más de 15.000 millones de pesos, será financiado con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) que aporta la Gobernación del Chocó y contempla la instalación de 13 embarcaderos sobre el río Atrato, cinco sobre el Baudó y 11 en el San Juan.
Adicionalmente, el Ministerio de Defensa Nacional destinó 769 millones adicionales para instalar dos embarcaderos más: uno en Carmen del Darién y el otro en Medio Baudó.
“Con estas obras, la población espera que las instituciones públicas y privadas tengan más facilidad para acceder a sus lejanos territorios y así poder prestarles la atención que requieren para suplir sus necesidades básicas”, aseveró el uniformado.
La Armada Nacional, Cotecmar y la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en un trabajo articulado con la Gobernación y las Alcaldías municipales socializaron,
a lo largo de 333 kilómetros de recorrido sobre el río, el impacto de las obras e identificaron las coordenadas para llegar con la infraestructura a las comunidades rivereñas.
“El proyecto nos beneficia a todos nosotros, porque ya no hay que coger la carga por cualquier parte, sino que tendremos un sitio especifico que nos brinde comodidad”, indicó Jhon Esmir Lobon, Presidente Consejo Comunitario Domingodó.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO