En Cartagena una menor resultó quemada con pólvora en año nuevo

En Cartagena una menor resultó quemada con pólvora en año nuevo 

Dos muertos y hechos de intolerancia en las fiestas de los barrios  y en playa blanca.

Una niña quemada y dos muertos dejaron las fiestas de año nuevo en Cartagena

Una niña quemada y dos muertos dejaron las fiestas de año nuevo en Cartagena

Foto:

archivo particular

Por: John Montaño
02 de enero 2019 , 10:16 a.m.

Una menor de 6 años sufrió una quemadura en su pierna derecha al manipular elementos de pólvora durante las fiestas de año nuevo en Cartagena.

“Nos duele que los menores nuevamente estén involucrados en estos hechos y por ello pedimos a sus padres y tenedores ser responsables de lo que pueda ocurrir con ellos. No podemos seguir con casos como estos cuando desde la administración adelantamos campañas de sensibilización para que nuestros niños y adultos no resulten afectados con este tipo de elementos”, indicó el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

También resultaron con quemaduras de pólvora José Luis Blanco, de 47 años de edad, quien se lesionó al manipular un volador, y Evelyn Suárez, de 30 años de edad, presenta quemaduras leves en las extremidades.

Tenemos que lamentar estos tres casos dentro de los cuales se encuentra una niña, por fortuna fue trasladada al CAP de Blas de Lezo y ya fue dada de alta. Queremos destacar el comportamiento de otras personas que si cumplieron la tarea y recibieron el mensaje que quisimos transmitirle a la ciudadanía de ‘Prender la fiesta sin pólvora’”, agregó Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo de Salud, Dadis.

Dos muertos dejan las fiestas en La Heroica

Entre tanto la ESE, Hospital Local de Cartagena, reportó la atención de 617 personas, dos de ellas fallecieron en actos de intolerancia. Los dos fueron asesinados con arma de fuego: uno en el barrio Canapote y otro en El Pozón.

“Queremos llamar a la tranquilidad de la ciudadanía para evitar estos hechos de intolerancia, 32 pacientes fueron atendidos productos de las riñas y lo que queremos es que las familias sigan disfrutando en paz”, agregó Sagbini.

Intolerancia en las calles

En las primeras horas de la madrugada del año nuevo la Policía capturó a tres personas por porte ilegal de armas de fuego.

Policías adscritos al CAI San Pedro frustraron un homicidio, cuando varios hombres se enfrentaban en una riña en vía pública, frente al sector conocido como La Bomba del Gallo, y uno de los involucrados portaba un revólver con el cual amenazaba con matar a otro hombre. En Playa Blanca, Barú, en medio de una riña dos hombres de 20 y 32 años fueron capturados en flagrancia tras causar lesiones a un ciudadano de 50 años, a quien le produjeron una herida abierta en la cabeza.

Cartagena

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.