Secciones
Síguenos en:
En Cartagena un joven murió luego de fuertes aguaceros
Emergencias en cartagena

En el barrio Henequen, sector 3 de Junio, se afectó una vivienda; y en Daniel Lemaitre, sector Paraíso 2, el lodo ingresó a una vivienda.

Foto:

archivo particular

En Cartagena un joven murió luego de fuertes aguaceros

La Policía entrega recomendaciones para la seguridad de las comunidades ante llegada del invierno.

En el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, en uno de los canales que desbordan en la Ciénaga de la Virgen, fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de 24 años, identificado como Jorge Luis Pérez Olaves, quien había desaparecido en medio de las inundaciones del día anterior, como consecuencia de torrenciales aguaceros, informó la Policía.

Los familiares del joven lo trasladaron a las instalaciones del Hospital Regional del Caribe, donde el personal médico lo encontró sin signos vitales.

(Además, lo invitamos a leer: Proplaya se quedó con el proyecto de protección costera de Cartagena)

Ante el inicio del periodo de lluvia en la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena recomienda a la comunidad estar alertas frente al aumento del caudal de algunos canales pluviales, lo cual puede colocar en riesgo a peatones, conductores y ocupantes de motocicletas y vehículos, en algunas zonas de la ciudad, que en años anteriores ha generado la pérdida de vidas, debido a las fuertes corrientes.

(Le puede interesar, además: En video: Nace un cóndor de Los Andes bajo la canícula de Cartagena)

Ojo, tenga en cuenta

Arrojar basura a canales y arroyos es un comportamiento equivocado.

Proteja su vida y ante el aumento del caudal de un canal, mantenga la calma y ubique su vehículo y motocicleta en un lugar seguro.

En cercanías a zonas donde el nivel de los canales de aguas lluvias se desborde a la vía, mantenga su atención y por ningún motivo coloque su vida en riesgo, ni la de sus acompañantes.

Mantenga la calma y aguarde en un lugar seguro, evitando colocarse en riesgo de una descarga eléctrica, bajo los árboles.

(Lo invitamos a leer, además: Delincuente atracaba con una pistola Nazi de la segunda guerra mundial

Evite la acumulación de basura y otros residuos en los sumideros del alcantarillado pluvial o cerca de las alcantarillas

Baje la velocidad, evitando perder el control de su motocicleta o vehículo, al caer en rejillas o tapas del sistema de alcantarillado colapsadas, producto del desbordamiento por el nivel de precipitaciones.

Evite la acumulación de basura y otros residuos en los sumideros del alcantarillado pluvial o cerca de las alcantarillas.

El alcantarillado recoge las aguas lluvias a través de sumideros instalados en las calles. No los tape con escombros, vehículos u objetos que les impidan recolectar normalmente el agua. Así contribuye a disminuir los encharcamientos en la ciudad.

Revise el estado de las tejas y marquesinas, asegurándolas fuertemente. ya que un tejado en mal estado puede desplomarse por efecto de la lluvia, o puede desprenderse debido a los vientos fuertes.

Cartagena

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Barranquilla capacita a población migrante

Entregan centro de solidaridad para población migrante en La Guajira

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.