¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Cartagena las playas aún no están autorizadas para bañistas

En La Boquilla está una de las playas piloto de Cartagena

En La Boquilla está una de las playas piloto de Cartagena

Foto:John Montaño/ EL TIEMPO

Distrito ultima detalles para la reapertura de playas: los pilotos están en Bocagrande y Playa Azul.

John Montaño
En Cartagena aún no están autorizadas las playas para bañistas, en medio de la 'nueva normalidad'. Así lo confirmó el Distrito.
"Los pilotos se definen el día lunes, cuando está citado el comité local de playas, que es la autoridad que define fecha y zonas; luego del estudio que ya se presentó. El señor alcalde, por medio de decreto, autorizará los pilotos de playa en Cartagena en la zona continental e insular", le dijo a el tiempo.com, Jean Paul López, asesor del Distrito para la reapertura de playas.
La Dirección General Marítima, Dimar, ya presentó la zonificación y capacidad de carga de las playas piloto que tendrá Cartagena en los próximos días, previo a la reapertura de estos espacios públicos en la ciudad.
En la zona turística de Bocagrande se habilitarán tres playas para uso de bañistas, entre el restaurante El Bony y el Hotel Cartagena Plaza.
Otra zona elegida es Playa Azul en el corregimiento de La Boquilla.
La zonificación incluye control de ingreso, zona de sistema de enlace, zona de servicios turísticos, zona de transición, reposo, zona activa, zona de bañistas, deportes náuticos, áreas restringidas, infraestructura de playa, áreas ocupadas y unidades socio-familiares (carpas).
Cada una de las playas contará con un espejo de agua de 50 metros para bañistas, 100 metros para el desarrollo de deportes náuticos sin motor y 150 metros para deportes náuticos con motor.
En cuanto a la capacidad de carga y en aras de garantizar el distanciamiento social que establece el protocolo autorizado por el Ministerio de Salud.
El viajero reconocerá el aviso gigante de bienvenida: ‘Playa Azul La Boquilla’, como fue bautizada por los mismos raizales que allí laboran.

El viajero reconocerá el aviso gigante de bienvenida: ‘Playa Azul La Boquilla’, como fue bautizada por los mismos raizales que allí laboran.

Foto:John Montaño- EL TIEMPO

Las playas piloto se dividirán en unidades socio-familiares con un área de 4x4 metros (16mt2) para máximo 6 personas.
Las unidades tendrán 2 metros de distancia unas de otras; asimismo, cada 8 a 10 unidades socio-familiares se generarán corredores de tránsito de 4 metros.
Las zonas de playa en Bocagrande quedarán con una capacidad de 320 unidades para un total de 1.920 visitantes y Playa Azul, en el corregimiento de la Boquilla, con 94 unidades y 564 visitantes.
Pese a que el Distrito aún no anuncia la apertura de las playas, las familias interesadas en asistir a estos espacios de recreación y descanso, al aire libre, deberán registrarse previamente en una plataforma digital dispuesta por el Distrito.
"Ya se hicieron las visitas de inspección a los operadores turísticos en la zona insular, donde también están cumpliendo con los protocolos", concluyó López.


Más noticias en Colombia 

Cartagena
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO