En Cartagena investigan caso de venezolana que habría vendido su bebé

En Cartagena investigan caso de venezolana que habría vendido su bebé

El hecho se habría presentado hace siete meses según lo denunció la Fundación ‘Un Solo Pueblo’.

El hecho se habría presentado hace 7 meses en la Ciudad Heroica según denunció Álvaro Vega, de la Fundación ‘Un Solo Pueblo’

El hecho se habría presentado hace 7 meses en la Ciudad Heroica según denunció Álvaro Vega, de la Fundación ‘Un Solo Pueblo’

Foto:

Archivo EL TIEMPO

27 de julio 2018 , 02:54 p.m.

Las autoridades investigan el caso de una joven madre de 16 años, de nacionalidad venezolana, quien habría intentado vender a su bebé en las calles de Cartagena, en medio de la crisis migratoria más grave de la historia del país.

El hecho se habría presentado hace siete meses en la heroica según denunció Álvaro Vega, de la Fundación ‘Un Solo Pueblo’, que defiende los derechos de los venezolanos que llegan a Colombia huyendo de la crisis social, política y económica del vecino país.

El caso está documentado y lo conocieron las autoridades de Cartagena porque la joven después se arrepintió y recuperó a su bebé, que había vendido, y de hecho fue repatriada hacia Venezuela”, asegura Vega.

No obstante, la Policía de Infancia y Adolescencia de la ciudad y el Instituto Colombiano de Bienestar Familia, Icbf, aseguraron no conocer una denuncia de este tipo.

“Hemos conocido de varias madres cartageneras a quienes extraños en las calles les han ofrecido dinero por sus bebés”, agregó Vega, quien aseguró que en la ciudad de Cúcuta, frontera con Venezuela, la venta de niños del vecino país es una realidad.

CARTAGENA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.