¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Cartagena cuestionan el proceso contractual de juegos nacionales

El emblemático estadio 11 de noviembre fue intervenido con recursos por 11.823 millones de pesos; 11.307 millones  en obras y el resto en interventoría.

El emblemático estadio 11 de noviembre fue intervenido con recursos por 11.823 millones de pesos; 11.307 millones en obras y el resto en interventoría.

Foto:archivo particular

La ciudad dispuso de más de 67 mil millones de pesos para adecuación de complejos deportivos. 

John Montaño
El Distrito de Cartagena se alista para ser la sede central de las justas deportivas más importantes del país, en todas las disciplinas: Los Juegos Nacionales 2019.
La Ciudad Heroica ya está en el partidor, y para ello dispuso de más de 67 mil millones de pesos para adelantar seis procesos licitatorios que dieron como resultado la adjudicación de ocho intervenciones en escenarios deportivos, con la participación de más de 42 proponentes.
A 5 meses de realizarse las justas deportivas, que inician en el mes de noviembre, ya se encuentran en ejecución las obras para el mejoramiento de los escenarios deportivos de Cartagena, entre ellas:
El Parque del Atletismo fue intervenido con $ 16.mil millones de pesos y una interventoría por $767.304.600 millones de pesos.
En el Complejo de Raquetas fueron invertidos 2745 millones de pesos, así 2.623 millones en obras, y en interventoría 123 millones de pesos.
Para adecuaciones en el Estado de Softbol, Argemiro Bermúdez, el Distrito de Cartagena desembolsilló 2.974 millones de pesos, de estos recursos, 2.842 millones de pesos fueron para obras, el resto para la interventoría.
No obstante, el presidente de la veeduría de los juegos nacionales ve con preocupación los millonarios procesos contractuales a estas obras.
“En el escenario contractual hemos encontrado falsedad en documento público y la muchos datos falseados por parte de contratistas. Por ejemplo, hay direcciones falsas o inexistentes. ¿En caso de un reclamo adónde va uno a reclamar o buscar a estos contratistas?”, señala Éver Molina, presidente de la veeduría de los juegos nacionales.
El emblemático Estadio 11 de Noviembre también fue intervenido con recursos por 11.823 millones de pesos; 11.307 millones en obras y el resto en interventoría.
Obras en el estadio de fútbol, Jaime Morón.

Obras en el estadio de fútbol, Jaime Morón.

Foto:archivo particular

En el Complejo Acuático la ciudad invirtió 9.205 millones de pesos, así: 8.942 millones en obras y el resto en interventoría.
El Coliseo de Pesas Chico de Hierro, en el Pie de la Popa, la alcaldía invirtió 1.027 millones de pesos; 974281 millones en obras y el excedente en interventoría.
“Estamos en el proceso de aportar todos los descargos a la Contraloría porque podemos estar ante un descalabro económico. Es claro que los contratistas viene ‘pagando reten’ desde la convocatoria para ser seleccionados y nos preocupa que, como siempre sucede con los corruptos, vengan a recuperar sus dineros con malos materiales y obras de mala calidad”, suma el veedor Molina.
Para el Estadio de Fútbol Jaime Morón el Distrito destinó 5.774 millones de pesos y 40 millones de pesos para interventoría. 
Cartagena 
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO