En Cartagena, mujer explotaba sexualmente a su hija con extranjeros

En Cartagena, mujer explotaba sexualmente a su hija con extranjeros

La cosmetóloga de 31 años responderá por los delitos de proxenetismo agravado con menor de 14 años. 

La mujer fue enviada a la cárcel de San Diego

La mujer fue enviada a la cárcel de San Diego, y según la Policía, el pedófilo que accedió a la niña aún no está identificado y la mujer es entrevistada para que entregue el paradero de este criminal.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

Por: John Montaño  
26 de febrero 2019 , 01:41 p.m.

En Cartagena la Policía capturó a una mujer que explotaba sexualmente  a su hija adolescente  quien era ofrecida a extranjeros.

La madre utilizaba a su hija  de 14 años para actividades sexuales con extranjeros y por ello se lleva a cabo la judicialización de esta persona con elementos probatorios que harán parte del proceso. Esta mujer quedó cobijada con medida de aseguramiento por los delitos de proxenetismo agravado con menor de 14 años y se encuentra recluida a la cárcel de San Diego. La menor quedó a disposición de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, CBF”, informó el coronel Boris Alberto Albor González, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La madre es una cosmetóloga de un hotel de la ciudad y fue capturada luego de que había entregado a su hija adolescente a un extranjero de 50 años, informó la Policía.

La mujer fue capturada en una vía principal, entre los barrios Piedra de Bolívar y España, por funcionarios de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena.

"La progenitora ofreció a su hija adolescente al extranjero de 50 años, quien aseguró que promocionaría a la pequeña a una escuela de modelaje. Sin embargo debía hacer una prueba de talento, para lo cual la madre llevó a la menor junto a este hombre a un motel, donde la menor habría sido explotada sexualmente a cambio de dinero”, señala la Policía Metropolitana de Cartagena.

Según la Policía, el pedófilo que accedió a la niña aún no está identificado y la mujer a esta hora es entrevistada con el objetivo de que entregue el paradero del criminal.

Las autoridades recuerdan que los ciudadanos cuentan con la Línea 141, a nivel nacional, que es administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para denuncias, emergencias o para pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre otras situaciones que afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.