En Cartagena capacitan familias para tener casa propia

En Cartagena capacitan familias para tener casa propia

La mayoría son sobrevivientes de la tragedia del barrio San Francisco, ocurrida hace casi una década

Las familias, que llegaron hasta el barrio El Pozón, donde se levanta el proyecto, estuvieron acompañadas por un grupo interdisciplinario de Corvivienda.

Las familias, que llegaron hasta el barrio El Pozón, donde se levanta el proyecto, estuvieron acompañadas por un grupo interdisciplinario de Corvivienda.

Foto:

archivo particular

Por: Cartagena 
28 de julio 2019 , 12:14 a.m.

Las 400 familias beneficiarias del proyecto de vivienda ‘Ciudadela de La Paz’ visitaron el fin de semana los avances de la obra, como parte del proceso de pedagogía social y adaptación a la vida que les espera en su nuevo territorio.

“Trabajamos porque Cartagena sea un ciudad de propietarios. Con los primeros beneficiarios de este proyecto realizamos un recorrido para presentarles sus viviendas como un primer paso para la adaptación a la nueva forma de vida que ahora llevarán”, indicó el alcalde (e.) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

Las familias, que llegaron hasta el barrio El Pozón, donde se levanta el proyecto, estuvieron acompañadas por un grupo interdisciplinario de Corvivienda conformado por trabajadoras sociales, ingenieros y arquitectos, quienes facilitarán el acercamiento al nuevo territorio.

"En Ciudadela de la Paz, y con el apoyo del Ministerio Vivienda que abrió convocatoria por 40 mil millones de pesos, llegaremos a 2.800 viviendas más", dijo Pedrito Pereira, quien dijo que se busca construir tejido social y armonía para los nuevos propietarios.

Muchos venimos de la tragedia del barrio San Francisco, hace casi una década. Es pasar de vivir en una loma en riesgo a una vivienda digna, para eso nos estamos preparando

"No puedo creer que esté viendo donde voy a vivir, ya han pasado 9 años de la tragedia de San Francisco, y ahora sí tengo casa", expresó con alegría, Fanny Bermejo, una de las beneficiadas.

Se espera que a finales de este año se entreguen las viviendas. 

"Se les habló del tipo de vivienda, su construcción, las condiciones del hábitat, la convivencia y todo sobre el avance de las que serán sus viviendas", explicó Érica Barrios, directora de Corvivienda.

Cartagena

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.