Alcalde electo de Cartagena asegura que le quieren hacer fraude

Alcalde electo de Cartagena asegura que le quieren hacer fraude

La MOE asegura que escenario de conteo final no ofrece  garantías de seguridad y hay hacinamiento.

Masiva fue la compañía de los candidatos que llegaron a inscribirse para la contienda ante la Registraduría, ubicada en el Pie de la Popa.

Masiva ha sido la llegada de personas a la sede de la Registraduría, ubicada en inmediaciones del Castillo de San Felipe. 

Foto:

archivo particular

Por: John Montaño 
30 de octubre 2019 , 08:24 a.m.

Orlando Higuera, delegado para de La Misión de Observación Electoral, MOE,  en Cartagena, en diálogo con EL TIEMPO, denunció que el recinto donde se están llevando a cabo los escrutinios finales a las votaciones del pasado domingo no es el adecuado.

“Estamos haciendo la observación y el acompañamiento al sitio de los escrutinios y no es el adecuado: hay hacinamiento y el espacio no cumple con el mínimo de las condiciones de seguridad para los escrutinios finales. Las campañas han mandado muchos testigos y eso ha generado aglomeraciones nocivas para el proceso”, le dijo Higuera a este diario.

El alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamatt, denunció que hay un entramado liderado por políticos corruptos que buscarían desvirtuar el triunfo masivo que alanzó en las urnas el pasado domingo.

“Daira Galvis se reunió con el registrador porque buscan destituirme antes de que me posesione”, señaló el alcalde electo de los Cartageneros William Dau que sumó 113.627 votos, seguido muy lejos por William García que alcanzó 102.708 votos.

García Tirado publicó en las últimas horas en redes sociales un mensaje en el que asegura que desde su campaña se habrían descubierto irregularidades en los formularios E 14 que favorecerían a Dau.

Me quieren robar las elecciones. Una manada de malandrines al servicio de García Tirado está tramando cosas oscuras en la Registraduría. Les ruego me rodeen para proteger los votos libres del pueblo.

“Lamentable los hechos que se han evidenciado en los escrutinios de nuestra ciudad, los E14 de Alcaldía adulterados a favor del candidato William Dau. Estamos trabajando para descubrir este atentado contra la democracia”, señala García Tirado, quien llamó a sus electores a concentrarse hoy en la sede del conteo de la registraduría en el sector del pie de la popa. Precisamente el mismo escenario que advierte la MOE presenta hacinamiento.

El recién electo alcalde, William Dau, también alertó en sus redes sociales las intenciones de sus detractores.

“Me quieren robar las elecciones. Una manada de malandrines al servicio de García Tirado está tramando cosas oscuras en la Registraduría. Les ruego me rodeen para proteger los votos libres del pueblo que me eligieron. A primera hora en el barrio Torices detrás de muebles Jamar. No permitiré que roben las esperanzas del pueblo. Defendamos lo nuestro.”, señala DAU.

Las autoridades en Cartagena están en máxima alerta ante posibles hechos de orden público en las inmediaciones de la Registraduría ubicada cerca del Castillo de San Felipe.
   

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.