Con un amotinamiento de los reclusos amaneció este domingo el establecimiento carcelario de Villavicencio, que buscan contralar los guardas del Inpec y efectivos de policía y el ejército con bombas de aturdimiento y gases lacrimógenos.
La revuelta se inició hacia las 6:30 de la mañana cuando se empezaron a escuchar gritos y groserías de los internos en las que pedían que los dejaran en libertad o que les permitieran las visitas de sus familias, contó Víctor Vargas, a quien los alaridos lo despertaron pues su casa queda frente al centro de reclusión.
En este momento hay una alteración de orden público en la cárcel de Villavicencio. Derechos Humanos y Ministerio Público en este momento están interviniendo. Fuerza pública está lista.
Los presos empezaron a tomarse algunos puntos estratégicos como los techos de la cárcel, mientras los guardas del Inpec se replegaban hasta las 7:20 de la mañana, cuando empezaron a llegar efectivos de la policía y el ejército que empezaron acordonar la zona y a lanzar bombas de aturdimiento y gases lacrimógenos.
A su vez, los guardas del Inpec empezaron a retirar a los vecinos del sector que se aglomeraban en las calles que circundan la cárcel y así permitir que policía y ejército fueran tomando el control de la situación y que a su vez generaba gran temor por lo fuerte de los impactos que se escuchaban.
Hacías las 8:20 de la mañana a Víctor le tocó saca a su esposa e hijos de la casa, hasta donde unos familiares porque los gases lacrimógenos empezaron a provocarle ardor en los ojos y tos persistente, especialmente a sus niños menores de edad.
Mientras tanto, el alcalde Felipe Harman en la cuenta de twitter señaló “en este momento hay una alternación de orden público en la cárcel de Villavicencio. Derechos Humanos y Ministerio Público en este momento está interviniendo. Fuerza pública está lista”.
Comentar