Registran amotinamiento en la cárcel de Villavicencio

Registran amotinamiento en la cárcel de Villavicencio

Internos gritan que los dejen libres o que los dejen ver a sus familias.

Cárcel de Villavicencio

Alcalde confirmó que autoridades tratan de controlar las escaramuzas. 

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Villavicencio
22 de marzo 2020 , 10:05 a. m.

Con un amotinamiento de los reclusos amaneció este domingo el establecimiento carcelario de Villavicencio, que buscan contralar los guardas del Inpec y efectivos de policía y el ejército con bombas de aturdimiento y gases lacrimógenos.

La revuelta se inició hacia las 6:30 de la mañana cuando se empezaron a escuchar gritos y groserías de los internos en las que pedían que los dejaran en libertad o que les permitieran las visitas de sus familias, contó Víctor Vargas, a quien los alaridos lo despertaron pues su casa queda frente al centro de reclusión.

Los presos empezaron a tomarse algunos puntos estratégicos como los techos de la cárcel, mientras los guardas del Inpec se replegaban hasta las 7:20 de la mañana, cuando empezaron a llegar efectivos de la policía y el ejército que empezaron acordonar la zona y a lanzar bombas de aturdimiento y gases lacrimógenos.

A su vez, los guardas del Inpec empezaron a retirar a los vecinos del sector que se aglomeraban en las calles que circundan la cárcel y así permitir que policía y ejército fueran tomando el control de la situación y que a su vez generaba gran temor por lo fuerte de los impactos que se escuchaban.

Hacías las 8:20 de la mañana a Víctor le tocó saca a su esposa e hijos de la casa, hasta donde unos familiares porque los gases lacrimógenos empezaron a provocarle ardor en los ojos y tos persistente, especialmente a sus niños menores de edad.

Mientras tanto, el alcalde Felipe Harman en la cuenta de twitter señaló “en este momento hay una alternación de orden público en la cárcel de Villavicencio. Derechos Humanos y Ministerio Público en este momento está interviniendo. Fuerza pública está lista”.

VILLAVICENCIO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.