¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Camiones de 16 toneladas no transitarían por las vías de Caldas

El tramo que se entregó es paso obligado para las tractomulas que viajan entre los Llanos y el centro del país, porque no pueden utilizar uno de los nuevos túneles.

El tramo que se entregó es paso obligado para las tractomulas que viajan entre los Llanos y el centro del país, porque no pueden utilizar uno de los nuevos túneles.

Foto:Óscar Bernal

Gobernación estudia viabilidad de la propuesta. Camioneros dicen que se aprobarse entrarían en paro.

La Gobernación de Caldas estudia la posibilidad de prohibir la circulación de vehículos que superen las 16 toneladas por las vías departamentales.
Esto, que apenas es una propuesta y se está comenzando a socializar por parte de la administración departamental, se haría con el fin de evitar el deterioro de las vías y mejorar las condiciones de seguridad vial.
Aunque desde hace un mes, a raíz del cierre del puente de Irra, estos carros deben tomar la Troncal de Occidente y no pueden usar las rutas alternas departamentales, la prohibición sería, ahora, permanente.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, los municipios se han visto perjudicados por los camiones de gran tamaño que han circulado por las carreteras que no están en condiciones para recibir ese peso.
Se estima que de 10 mil carros que transitan por estas vías, solo unos 300 superan las 16 toneladas. Siendo así, estos se verían obligados a tomar la vía nacional o cambiar el vehículo.
“La intención de la Secretaría es evaluar con los gremios, con los alcaldes municipales y con la comunidad caldense qué opinan de que cerremos las carreteras departamentales a vehículos que superen las 16 toneladas”, aseguró Giraldo.

Si eso se llegara a concretar nosotros haríamos un paro

Aunque el secretario explicó que apenas se están dando los primeros acercamientos para conocer la viabilidad de la propuesta, ha recibido el apoyo de gremios y compañías que expresaron lo beneficioso que puede ser para la seguridad vial, pues en muchos casos, comentó el secretario, estos camiones ocupan más espacio que el carril por el que transitan.
Sin embargo, Alex López, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) en Caldas, aseveró que no ve con buenos ojos la propuesta, pues ellos se han visto perjudicados con la medida temporal, ya que el tiempo y el costo de los trayectos aumentó tras el cierre del puente del Irra.
“Si eso se llegara a concretar nosotros haríamos un paro”, afirmó López, y agregó que en vez de considerar este tipo de medidas, se debería mejorar la infraestructura en las vías del departamento que, según él, están descuidadas por parte del Gobierno Nacional y departamental.
Por ahora solo se trata de una propuesta que está siendo estudiada, pero a medida que avance se puede convertir en una polémica.
MANIZALES
En Twitter: @ElTiempoCafe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO