Así se estaría planeando el asesinato de un alcalde en Caldas

Así se estaría planeando el asesinato de un alcalde en Caldas

Un anónimo informó que se estaría planeando un atentado contra Jhonatan Vásquez.

alcalde de La Merced, Jhonatan Vásquez.

El alcalde de La Merced, Jhonatan Vásquez, se encuentra en la actualidad vinculado a un proceso de investigación sobre presuntos homicidios a dos personas protegidas.

Foto:

Cortesía

Por: Manizales
29 de julio 2020 , 02:02 p.m.

Una llamada a la estación de Policía de La Pintada (Antioquia) vecino municipio de La Merced (Caldas), alertó a las autoridades sobre lo que sería un plan para asesinar al alcalde de La Merced, Jhonatan Vásquez.

(Lea también: Engaño con bolívares a un adulto mayor conmovió al Alcalde de Palmira)

“Una persona, que no se identificó, llamó y dijo que unas personas estarían gestando un plan para atentar contra la vida del mandatario. Inmediatamente se informó a la Policía del municipio se fortaleció su sistema de seguridad”, informó el mayor Deiver Andrés Pinzón, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía Caldas.

De acuerdo con versiones, en una finca se habrían reunido unos exparamilitares del Cacique Pipintá y mencionaron el nombre de Vásquez.

(Le puede interesar: Crucé la selva amazónica para volver a Colombia y no morir de hambre)

El mayor resaltó, además, que en Caldas no había –hasta el momento– ninguna denuncia de amenazas contra alguno de los 27 alcaldes. “Se están haciendo las labores de investigación para esclarecer el tema”, añadió Pinzón.

EL TIEMPO consultó con el Alcalde Vásquez sobre la situación, quien informó que cree que se debe a las denuncias que realizó antes de ser elegido y que demostrarían que hay un “cartel” de falsos testigos por el que “muchas personas están en la cárcel siendo inocentes”.

“Yo le he entregado a la Fiscalía más de 20 horas de grabación donde se evidencia que hay personas pagando cárcel sin cometer delitos y declaraciones de aceptación”, señaló el mandatario local.

(También: Las horas difíciles de Raimundo Angulo en su lucha contra el covid- 19)

Además, indicó que al momento no se han registrado hechos sospechosos en la localidad, pero que los exparamilitares siguen teniendo presencia a través de terceros y continúan extorsionando en la región.

Vásquez señaló que se encuentra angustiado, pues desde la Unidad Nacional de Protección no hay respuesta a sus repetidas solicitudes.

“No me responden los derechos de petición que envié hace meses ni para negarme la protección, no entiende uno qué pasa. Claro que siento miedo por mí y mi familia, pues ellos siguen teniendo tentáculos acá que los informan”, apuntó el mandatario.

(Lea también: Periodista en Cali cuenta su drama en garras del covid-19)

Vásquez se encuentra en la actualidad vinculado a un proceso de investigación sobre presuntos homicidios a dos personas protegidas. De uno ya fue absuelto y el otro sigue vigente. El Alcalde estuvo detenido a finales del 2019 por estos procesos.

El mandatario ha argumentado desde la apertura del proceso, que todo respondería retaliaciones por no pagar una millonaria suma por una extorsión.

Más noticias del día: 

Investigan misteriosa muerte de párroco en Santander

Habrá cuarentena por otros dos fines de semana en el valle de Aburrá

MANIZALES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.