Cajamarca protesta y exige 500 empleos en obras del túnel de La Línea

Cajamarca protesta y exige 500 empleos en obras del túnel de La Línea

Muchos esperan acceder a un puesto de trabajo para mejorar sus condiciones de vida.

Cajamarca

En Cajamarca se perdieron más de 1.000 empleos cuando se le dijo 'No' a la minería.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Ibagué
19 de octubre 2017 , 08:25 a.m.

Tras el retiro este año de la minera Anglogold Ashanti del municipio de Cajamarca, donde llegó a generar más de 1.000 puestos de trabajo en el proyecto de oro La Colosa, los habitantes de esta población del Tolima tienen las esperanzas puestas en las obras de terminación del túnel de La Línea.

El tema fue abordado por el concejal de Cajamarca, Camilo Padilla, quien le recordó al Instituto Nacional de Vías y al contratista ganador de la licitación, Consorcio La Línea, que los primeros en ser tenidos en cuenta para todo tipo de labores “deben ser los hombres y mujeres de esta tierra”.

“Desde hace rato nos han hablado de la creación de 500 puestos de trabajo para la gente de Cajamarca, pero eso no se ha visto pese a que ya iniciaron las obras de culminación del túnel, con la doble calzada Cajamarca-Calarcá”, aseguró el concejal Padilla.

Agregó que, en la alta montaña, se observan movimientos de maquinaria y personal, “pero no vemos representada la mano de obra de nuestro municipio”.

También pidió que la sede de la recolección de hojas de vida y proceso de selección del personal se haga en Cajamarca y no en Calarcá (Quindío).

El alcalde de Cajamarca, Pedro Pablo Marín, señaló que la generación de empleo en el túnel ha despertado mucha expectativa e inquietud, pues muchos esperan acceder a un puesto de trabajo para mejorar sus condiciones de vida.

Han contratado algunos trabajadores, pero yo le pedí al consorcio una relación exacta del personal enganchado hasta el momento

Dijo que, de 120 personas que trabajaron en los inicios de esa megaobra, hoy solo quedan 20 como mano de obra no calificada.

“Han contratado algunos trabajadores, pero yo le pedí al consorcio una relación exacta del personal enganchado hasta el momento”, sostuvo el mandatario.

IBAGUÉ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.