En Bucaramanga ya eligieron nuevo director de la CAR

En Bucaramanga ya eligieron nuevo director de la CAR

Este lunes fue elegido Juan Carlos Reyes Novoa como director de la CDMB.

Juan Carlos Reyes Novoa

Juan Carlos Reyes Novoa

Foto:

Suministrada

Por: Bucaramanga
21 de octubre 2019 , 04:53 p.m.

Pese a que el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, solicitó aplazar para después de octubre la elección de los directores de las Corporaciones regionales para que no se interfiera con las elecciones del próximo 27 de octubre, hoy se eligió el nuevo Director General de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

Se trata de Juan Carlos Reyes Novoa, un santandereano que trabajaba en la secretaria de Agricultura de la Gobernación de Santander.

Reyes fue elegido de manera unánime con 11 votos a favor, entre un total de 33 personas que conformaba la lista de elegibles para ocupar el primer cargo de la entidad por los próximos cuatro años, es decir del 2020 al 2023.

“Estamos premiando la tecnocracia con grandes retos que se viene para la CDMB, por unanimidad se eligió a Juan Carlos Reyes quien dentro de su hoja de vida tiene el haber gerenciado el ICA Regional, trabajar como subsecretario de la secretearía de Agricultura y fue subdirector de la CDMB en el 2017”, aseguró el Gobernador de Santander, Didier Tavera.

“El Director General es el representante legal de la Corporación y posee autonomía técnica para decidir sobre los programas y proyectos que ejecuta la Entidad de acuerdo con la Política Ambiental Nacional”, explican desde la CDMB.

Los encargados de elegir el nuevo director, fueron los miembros del Consejo Directivo de la entidad, conformado por: el Gobernador de Santander, un representante de la Presidencia de la República, un representante del ministerio de Ambiente, los cuatro alcaldes elegidos por la Asamblea, dos representantes del sector privado y dos representantes de las Organizaciones no Gubernamentales.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.