Albergue de gatos fue quemado durante año nuevo en Bucaramanga

Albergue de gatos fue quemado durante año nuevo en Bucaramanga

El refugio está en una zona de reserva natural y allí habitan cerca de 150 felinos.

Albergue Bucaramanga

El albergue cuenta con el permiso establecido para estar en una zona de reserva natural.

Foto:

Cortesía

Por: Bucaramanga
03 de enero 2019 , 10:42 a.m.

La noche de año nuevo no fue la mejor para cerca de 150 gatos que habitan en un refugio construido en una zona de reserva natural cerca a la calle 45 de Bucaramanga, pues inescrupulosos le prendieron fuego al lugar dejando a la intemperie a los animales, que se dispersaron por la zona.

Organizaciones defensoras de los animales rechazaron ese acto sobre el que las autoridades esperan hallar a los responsables.

Susana Gómez es una de las gestoras del proyecto social que beneficia a esos animales, y manifestó que algunas personas de un asentamiento humano que se encuentra en la misma reserva natural habían manifestado su rechazo a la presencia de los animales, por lo que no se descarta que alguno de los residentes fuera el autor de este hecho; sin, embargo se esperan resultados de la investigación y, por ahora, solamente quieren reconstruir el lugar.

La reserva está a cargo de una de las autoridades del área metropolitana, que en varias ocasiones ha intentado desalojar el asentamiento humano sin éxito, pues los residentes se niegan a dejar el sitio. No obstante, el refugio sí cuenta con el permiso para estar en ese bosque.

La gestora del refugio ahora espera la ayuda de los bumangueses, pues para reconstruir el lugar se necesitan materiales como láminas de zinc, malla metálica, puntillas y carpas, que esperan conseguir de parte de las personas interesadas en realizar algún aporte voluntario.

Aunque luego del incendio no se presentaron animales heridos, los benefactores del lugar manifestaron que es un grave atentado contra la integridad de los felinos y adujeron maltrato animal a causa de prender fuego al refugio, por lo que se espera encontrar a los responsables de este suceso.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.