Buscan a personas que borraron demarcación de ciclorruta en Bucarmanga

Buscan a personas que borraron demarcación de ciclorruta en Bucarmanga

En forma de protesta, la comunidad pintó el tramo de la carrera 21.

Ciclorruta Bucaramanga

Pese a que la vía ya se encuentra perforada para iniciar obras, la comunidad pintó de negro la demarcación.

Foto:

Jaime Moreno

Por: Bucaramanga
11 de julio 2019 , 09:56 a.m.

En la noche de este martes 9 de julio, un grupo de personas en contra de la ciclorruta en Bucaramanga pintaron de negro la demarcación en las vías entre la Avenida Quebradaseca y el retorno del barrio San Francisco, las cuales habían sido previamente demarcadas hace un par de semanas y perforada con el disco por los contratistas. 

Pese a gran parte de la comunidad de estos barrios no están de acuerdo con que se construya este espacio para los ciclistas, hasta el momento no se tiene conocimiento de quiénes fueron los responsables de haber realizado este hecho, pues ya se habían presentando hechos de protestas en la calles de la ciudad y plantones en donde las personas sostenían carteles que dicen 'No a la ciclorruta'.

Gilberto Sanabria, comerciante en el barrio Las Mejoras Públicas, es uno de los opositores de la ciclo vía en el sector y afirma que pese a estar en contra de esto no tiene conocimiento de las personas que pintaron la demarcación y que esta no es la forma correcta de protestar.

“No sabemos quiénes son, a mí me llegó el video, pero esto no se debe hacer, esto lo están imponiendo los de la alcaldía no analizaron, no concretaron, entonces ellos vienen, pintan la carretera y al que le sirva bien y si a alguien lo perjudica pues también, entonces yo pienso que para eso están las vías legales, protesta pacífica y las demandas, pero hay gente que no piensa igual y van a vías de hecho más fuertes” enfatizó Sanabria.

Debido a esto los contratistas encargados de la demarcación de este tramo que va desde la calle 56 hasta la calle 5°, tendrán que volver a realizar el trabajo, pues según el asesor de proyectos encargado de la obra, ellos están cumpliendo con un trabajo que les designaron por parte de la Alcaldía.

Esto va en contra total del proyecto y atrasa las obras, genera problemas y va en contra es de la misma comunidad, los retrasos se van a ver más adelante, entonces todo esto va a afectar al a misma comunidad que está al frente de las ciclorrutas”, afirmó el Asesor de Proyectos Estratégicos Iván Vargas.

Las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para identificar a las personas que pintaron de negro la demarcación de la ciclorruta.

BUCARAMANGA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.