Ordenan prisión para presidente nacional de Medimás

Ordenan prisión para presidente nacional de Medimás

Decisión se debió al desacato de una tutela que desde 2005 había instaurado un paciente con cáncer.

Nestor Arenas

Néstor Arenas, presidente de Medimás.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: ARMENIA
19 de septiembre 2018 , 09:01 a.m.

Por desacatar una tutela que desde 2005 había instaurado un paciente con cáncer, el presidente nacional de la EPS Medimás, Néstor Arenas, tendrá que ir a prisión por 30 días tras un fallo de un juzgado de Armenia.

Gilberto Salinas, usuario de la EPS que interpuso la tutela, contó que por el incumplimiento de Medimás no ha podido mejorar su salud sobre todo por la demora en la entrega de los medicamentos que debe consumir.

Ya muchas veces que ha pasado esta situación, pero esta vez sí me aseguré que todo el país se dé cuenta de la situación que estamos pasando nosotros los pacientes de cáncer

“Yo tengo una tutela desde el 2005 y me vi en la obligación con este desacato, no es el primero, ya muchas veces que ha pasado esta situación, pero esta vez sí me aseguré que todo el país se dé cuenta de la situación que estamos pasando nosotros los pacientes de cáncer”, relató el hombre de 46 años.

Además de los 30 días de detención, el fallo también le ordena pagar una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes. “Aunque soy consciente que (este fallo) no me va a mejorar el estado de salud, sí va a servir para que la gente conozca cómo está cada vez la situación con la salud en Colombia”.

Tras el fallo, el gerente seccional de Medimás en Quindío, Herman Ortega, informó que este caso se resuelve asegurándole la entrega de los medicamento de la patología o de la prescripción médica.

Ellos ya tienen el caso y están revisando y analizando cual es el procedimiento y el debido procedo establecido

Sobre el fallo del juzgado de Armenia contra el presidente de Medimás dijo Ortega que “estos casos los resuelve directamente el área jurídica y la vicepresidencia jurídica de Medimás, ellos ya tienen el caso y están revisando y analizando cual es el procedimiento y el debido procedo establecido”.

LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.