Hallan cuerpo de mujer que había desaparecido hace 3 meses en Armenia

Hallan cuerpo de mujer que había desaparecido hace 3 meses en Armenia

Familiares de Betty Vallejo Reyes emprendieron la búsqueda. Gobernación ofreció una recompensa.

Hallan cuerpo de mujer

Se trata de una zona boscosa entre los barrios Los Naranjos y La Arcadia, en el sur de la capital quindiana.

Foto:

Cortesía

Por: Armenia
04 de diciembre 2020 , 12:27 p. m.

Las autoridades encontraron el cadáver de Betty Vallejo Reyes, una mujer de 58 años que desapareció en extrañas circunstancias de su vivienda el pasado 7 de septiembre en el barrio Los Quindos, al sur de Armenia.

Tras un operativo en Pereira y en Palestina, Caldas, la policía capturó a dos mujeres que al parecer son sospechosas de la desaparición de Vallejo, el CTI del Fiscalía tuvo indicios del lugar donde estaría el cuerpo sin vida de la mujer. Se trata de una zona boscosa entre los barrios Los Naranjos y La Arcadia, en el sur de la capital quindiana.

Le puede interesar: 'La gente está durmiendo en carpas que se mojan': dicen en Providencia

El abogado de las hijas de Vallejo, Eduardo Arias Castaño confirmó el hallazgo del cadáver en el sitio. ‘’Ayer se realizaron las capturas de las personas que inicialmente se encuentran vinculadas como presuntas responsables de la desaparición. Se ha hecho una investigación y se dio con el lugar donde se hizo la exhumación del cuerpo, y damos la lamentable noticia que sí es el cuerpo de doña Betty y se desvanece la esperanza que teníamos de encontrarla viva. Las personas que participaron en esto van a pagarlo’’, afirmó el abogado.

Según había relatado una de sus hijas, Claudia Cubides, la desaparición de la mujer se dio en extrañas circunstancias pues ‘’nadie la vio salir de la casa. Mi mamá vivía en
una vivienda bifamiliar pero cada una con entrada independiente. Ella tenía unas arrendatarias en el primer piso desde hace un mes, y esas mujeres nos dijeron que mi mamá les regaló sus pertenencias y que dijo que se iba porque tenía un problema muy grave y que iba a tardar mucho en volver’’.

Lea también: Conmoción por crimen de un hombre y su bebé en Bolívar, Cauca

Aunque inicialmente la familia de Vallejo consideró la versión de las arrendatarias y comenzaron la búsqueda entre familiares y amigos, luego conocieron detalles que enrarecieron el caso e iniciaron una investigación por su cuenta ‘’salieron a luz cosas muy delicadas entre ellas que desde el primer día estas mujeres tenían las prendas y electrodomésticos de mi mamá y un candado que estaba del lado de la casa de mi mamá terminó del lado de la casa de ellas a pesar de que esa puerta no se abría desde hacía 12 años’’.

‘’En este caso somos varios abogados y con nuestros recursos pagamos investigadores para llegar a este punto. Teníamos un delito de desaparición forzada, pero ahora que se halló el cuerpo pasa a ser un delito de homicidio, sigue la legalización de capturas y del material probatorio’’, explicó el abogado.

Además: Movimiento de Rodolfo Hernández retiró apoyo al Alcalde de Bucaramanga

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo había establecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministrara información sobre el paradero de la mujer. 

ARMENIA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.