¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Aracataca conmemoran el natalicio de Gabriel García Márquez

Los estudiantes de las instituciones educativas de Aracataca llegan a la Casa Museo para conmemorar el natalicio de Gabriel García Márquez.

Los estudiantes de las instituciones educativas de Aracataca llegan a la Casa Museo para conmemorar el natalicio de Gabriel García Márquez.

Foto:Cortesía José Manuel Polo

La tierra natal del Nobel de Literatura le rinde homenaje con una variada programación cultural. 

En la tierra natal del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien este martes cumpliría 91 años de vida, conmemoran su natalicio con una variada programación cultural.
Los actos conmemorativos inician desde las 9 de la mañana en la Casa Museo Gabriel García Márquez, donde se realizarán muestras de escenas macondianas por el grupo infantil Escuela de Formación Artística de la Casa Museo, la conferencia ‘La memoria y el olvido de Macondo’, dictada por Eliécer Ortega; y la presentación del monólogo ‘José Arcadio Buendía encadenado en el árbol de castaño’, por Jhonny de la Cruz.
Igualmente, harán la presentación de libros de autores de los municipios de Pedraza, Ciénaga y El Difícil y la interpretación de algunas de las canciones vallenatas preferidas por Gabo.
En la tarde, a partir de las 4, la programación seguirá en la tarima del Camellón 20 de julio, donde se reunirán estudiantes y docentes de las instituciones educativas de Aracataca y de municipios vecinos, al igual que la comunidad en general.
La Institución Educativa Elvia Vizcaíno de Todaro (Indevit), con el apoyo de la Alcaldía de Aracataca, realizará la premiación del III Concurso de Cuentos y Poesías ‘Tras las huellas de Gabo’, que busca incentivar y potenciar en los estudiantes de Aracataca y municipios vecinos el interés por la literatura y el arte en general para preservar el legado de Gabriel García Márquez.
En el concurso participarán estudiantes de las instituciones educativas de Aracataca, Fundación, El Retén, Piñuela, Pivijay y la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes declamarán poesías de su propia autoría.
“Es un orgullo para todo el cuerpo docente y la misma comunidad educativa del Indevit, llevar a cabo cada año la realización de este importante evento, que realizamos gracias a la solicitud y apoyo del alcalde municipal, quien como nosotros, está interesado en que en Aracataca se desarrollen procesos y se abran escenarios para la literatura y la poesía”, dijo Leonor Quesedo, miembro del comité organizador.
En el marco del evento también se presentarán el compositor cataquero John Santoya, quien interpretará la canción La Ruta de Gabo, y la orquesta de Indevit.
Igualmente, se entregará un reconocimiento especial a las personas que con su trabajo y dedicación han contribuido a la promoción de la vida y obra de Gabriel García Márquez.
 SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO