En 11 días comienza Feria del Libro en Bucaramanga

En 11 días comienza Feria del Libro en Bucaramanga

Juan Manuel Santos presentará su libro 'La batalla por la paz' el 31 de agosto a las 4:00 p. m.

Ulibro

Entre las 12 ciudades con feria del libro en Colombia, Ulibro es el único organizado por una institución de educación superior.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

Por: Bucaramanga
15 de agosto 2019 , 09:57 a.m.

Este próximo lunes 26 de agosto se inicia la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2019, bajo el tema central ‘Palabras Maestras’. Con el objetivo de tener un mayor alcance del público, este año el evento se realizará en Neomundo. A las 8:30 a. m. será la apertura  con una muestra editorial y artística.

Con una programación de más de 300 actividades que se desarrollarán entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, Ulibro le apuesta a posicionarse como el evento cultural más representativo del oriente colombiano.

Entre ellas se encuentra el conversatorio del 31 de agosto a las 4:00 p. m. a cargo del expresidente de Colombia y Nobel de Paz (2016), Juan Manuel Santos, quien vía streaming hablará acerca de su libro 'La batalla por la paz'.

Este año el comité organizador de la Feria definió que Corea del Sur será el país invitado, y con ello se suman 5 expositores de dicha nación, entre ellos el Embajador y el Cónsul en Colombia.

“El tipo de participación del país ha sido según la dinámica y la disposición de la embajada. Fue una propuesta que le hice al comité organizador después de una visita que hice el año pasado a Corea. Vi la importancia de acercarnos más a este país”, contó el rector de la Unab, Juan Camilo Montoya Bozzi.

En esta XVII edición habrá 12 invitados nacionales y 5 internacionales, además de más de 70 stands disponibles con literatura regional y extranjera que ofrecerán diferentes librerías del país.

Gracias a un convenio firmado con Editorial Planeta, la Feria tendrá un preámbulo en Barichara los días 23 y 24 de agosto, esto “con el fin de descentralizar el evento”, explicó Montoya.

La inversión para llevar a cabo esta feria supera los 700 millones de pesos, con la organización de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y el apoyo de ocho patrocinadores del país.


BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.