¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Santander hace presencia en feria de turismo de salud en España

Sindamanoy está ubicado en Zapatoca y un primer momento de acercamiento con el lugar es su bioarquitectura, que de inmediato invita a la revitalización, relajación y descanso.

Sindamanoy está ubicado en Zapatoca y un primer momento de acercamiento con el lugar es su bioarquitectura, que de inmediato invita a la revitalización, relajación y descanso.

Foto:Cortesía Sindamanoy

Hostal Sindamanoy, es el encargado de contarle a asistentes las bondandes del turismo en esa región 

Santander dice presente en la 17 versión de la ‘Feria Internacional del turismo termal, salud y bienestar’ (Termatalia), la más importante del mundo en este tema, que se realiza en Ourense (España). Sindamanoy, hostal mente – cuerpo, de Zapatoca, es el encargado de contarles a los más de 10.000 asistentes de todo el mundo a este evento las bondades turísticas del departamento y los servicios que se ofrecen en turismo de salud y bienestar, conocido como ‘wellness’ (bienestar) por sus siglas en inglés.
Con Sindamanoy, tres hoteles más y tres agencias de viajes de Colombia, intercambiarán experiencias con más de 289 expositores de por lo menos 39 países. Allí, además, se enterarán de las tendencias mundiales en este tipo de turismo que día a día toma fuerza y también habrá un espacio para hacer relacionamiento comercial y promover a Santander y Colombia como destino turístico.
Ibalhú Rodríguez, antropóloga, psicoterapeuta gestáltica y coordinadora de programas de Sindamanoy, manifestó que el hostal fue seleccionado por una convocatoria que hizo Procolombia y el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, quienes buscaron las agencias y hoteles más representativos del país en temas de bienestar y salud “y alguien nos propuso y aceptamos la invitación”, dijo Rodríguez.
Para este propósito Sindamanoy ha contado con el apoyo de Cotelco Santander y el Bureau de Bucaramanga, y según comentó Rodríguez, la Feria Termatalia es clave para el proceso que desde hace nueve años viene desarrollando el Hostal mente – cuerpo.
“Esta feria tiene, aparte de ser una gran oportunidad para todas las personas en términos de negociaciones, formación y ciencia y esto para mí es clave. No solo se trata de hacer buenas relaciones internacionales y negocios, sino ver lo que está pasando en la salud y cómo el turismo de bienestar es una propuesta que no solo crea un escenario de relajación en la persona sino que fortalece el sistema inmunológico y los procesos de revitalización vascular a través del descanso”, subrayó la antropóloga.
Y es que Termatalia es la única feria especializada en el mundo “que representa un puente termal entre Europa y América Latina, donde se reúnen profesionales en el tema de más de 25 países”.
Para este año, la feria se convertirá en un “centro de negocios y conocimiento para el sector del turismo de salud, termalismo, talasoterapia y spa”.
Entre los eventos más representativos están: El XII Encuentro internacional sobre agua y termalismo, el II Symposium internacional de termalismo y calidad de vida, ‘workshop’ con operadores turísticos, rondas de negocios, cata internacional de aguas, proyectos de inversión y rutas termales.
“Ponerle ciencia al asunto es lo que me parece más relevante, eso es lo que prioriza la propuesta de Sindamanoy, que nació tras pensar en que no nos podemos quedar con que el sistema de salud tiene deficiencias y estamos llevados del cansancio, sino que hay que buscar alternativas que permitan cumplir la necesidad que tenemos todos de desconectarnos un rato, relajarnos, y al mismo tiempo tener un espacio en el que se fortalezca la salud”, señaló Rodríguez.
Para Eduardo Paredes, presidente de Cotelco Santander, la participación de Sindamanoy en Termatalia es una oportunidad para el país, el departamento y Zapatoca, “porque es un municipio que se está proyectando turísticamente y además es una clase de turismo diferente, en la parte de salud y aguas termales”.
El líder gremial añadió que han apoyado esta propuesta y la participación en la feria debido a que Sindamanoy “pondrá la cara por nosotros y mostrará la diversidad de turismo que ofrece Santander”.
“Esperamos darnos a conocer como destino en turismo de bienestar. Mostrar que a través de Cotelco hemos alcanzado estándares de calidad internacionales y, aunque falta mucho camino, ya estamos empezando a ser comparados con otros países”, acotó Rodríguez.
Sindamanoy está ubicado en Zapatoca y un primer momento de acercamiento con el lugar es su bioarquitectura, que de inmediato invita a la revitalización, relajación y descanso.
Cuenta con elementos de agua, spa con propuestas hídricas y medicinas ancestrales, contemplación, caminatas, conversatorios, procesos dinámicos de relajación, gastronomía orgánica e historia, con el propósito de generarle una experiencia memorable al turista.
“El turismo de salud tiene dos componentes: uno, es la parte médica que ofrece servicios para quienes requieren una intervención a enfermedades; y dos, la parte de bienestar, que es la posibilidad de prevenir las situaciones de enfermedad”, concluyó Rodríguez.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO