Empleado de Embajada de EE. UU. desapareció tras volcamiento de lancha

Empleado de Embajada de EE. UU. desapareció tras volcamiento de lancha

Armada Nacional señaló que la lancha cumplía con los requisitos para operar. Búsqueda continúa.

Armada Nacional

Armada Nacional busca con dos unidades a la persona que está desaparecida tras el naufragio.

Foto:

Armada Nacional

Por: Nación
19 de enero 2020 , 03:40 p.m.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia manifestó que uno de sus empleados permanece desaparecido luego de que la lancha en la cual se transportaba en la mañana de este sábado se volcara en inmediaciones de la Isla Periquitos, cerca de Islas del Rosario, en Cartagena.

El naufragio, señaló la Armada Nacional, habría sido ocasionado por condiciones meteomarinas adversas. El capitán de Fragata Octavio Gutiérrez, Comandante de Guardacostas del Caribe, manifestó que la lancha cumplía con todos los requisitos de seguridad y contaba con todos los permisos de operación.

Agregó que las investigaciones arrojaron que durante el trayecto a la embarcación se le apagó uno de los motores, por lo que el capitán disminuyó la velocidad para revisar el imprevisto y fue en eso momento cuando una ola los embistió y dejó la lancha bocabajo.

En la lancha se transportaban doce personas, de las cuales once fueron rescatadas con vida por otras embarcaciones que los fines de semana navegan por estas aguas llevando a turistas desde Cartagena hasta las Islas del Rosario, una de las visitas más apetecidas por quienes llegan a esta ciudad.

(Le puede interesar: Lancha en la cual se movilizaban 12 personas se volcó en Cartagena)

La Embajada de Estados Unidos en Colombia agregó que se presume que su empleado falleció luego del naufragio, teniendo en cuenta que la Armada Nacional no ha podido hallarlo y ya se completaron más de 24 horas desde el siniestro.

La persona desaparecida, agregó la Embajada de EE. UU., se encontraba realizando actividades turísticas en Cartagena.

“Apreciamos la continua operación de búsqueda y rescate del gobierno colombiano en busca del empleado estadounidense desaparecido”, señaló la Embajada, que dijo que por respeto a la familia se reserva el nombre de la víctima.

A través de videos de personas que viajaban en otras embarcaciones, se puede vislumbran cuando la lancha está totalmente volcada y advierten que la marea es fuerte, el bote está bocabajo y hay gente en el agua.

Sobre los sobrevivientes, la Embajada añadió que había más personas de su gobierno, quienes fueron rescatados del bote volcado, algunos sufrieron heridas moderadas.

En los primeros 18 días de este año, las playas de Cartagena han sido el escenario de seis accidentes que involucran lanchas y motos acuáticas, lo cual ha puesto sobre advertencia a las autoridades.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.