Empieza el conteo regresivo para que Bucaramanga reciba el Preolímpico

Empieza el conteo regresivo para que Bucaramanga reciba el Preolímpico

La cita de la Conmebol arrancará el próximo 18 de enero.

estadio

Las boletas para asistir a los partidos del 3, 6 y 9 de febrero, en Bucaramanga, ya están a la venta a través de www.tuboleta.com.

Foto:

Jaime Moreno Vargas

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de diciembre 2019 , 11:25 a.m.

Día a día se va a acercando la fecha del inicio del Torneo Preolímpico Sub-23 que se realizará en el país y que tendrá al estadio Alfonso López, de Bucaramanga, como la sede de los seis compromisos finales, de los que saldrán los dos equipos que representarán a la Confederación Sudamericana de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pitazo inicial de la cita está pactado para el próximo 18 de enero, a las 6:00 p. m., con el juego entre los oncenos de Ecuador y Chile, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. Grupo A en el que también están Colombia, Argentina y Venezuela.

Por su parte, en la zona B, que se jugará en el estadio Centenario, de Armenia, están las selecciones de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.

De esos dos pentagonales saldrán los dos primeros de cada zona, conformando un cuadrangular que se realizará en el estadio Alfonso López los días 3, 6 y 9 de febrero en horas de la noche.

En ese sentido, la Ciudad Bonita se alista para ser anfitriona en un evento de la Conmebol por primera vez en casi 10 años, después de albergar entre el 3 y el 17 de marzo del 2010 el Campeonato Sudamericano Sub-20 Femenino, que terminó con título brasileño y subcampeonato colombiano.

El estadio Alfonso López se encuentra en una fase de preparación en laque se realizan unas obras para reunir los requisitos de parte de la Conmebol.

Diego Mancilla León, director del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Santander (Indersantander), le dijo a esta redacción que al escenario ya están llegando delegaciones de los medios de comunicación que hacen las trasmisiones televisivas para el evento.

“Hice un recorrido general por el estadio y sus alrededores, ya se están interviniendo los palcos, la tribuna occidental en parte de VIP, los camerinos se ajustan en su totalidad incluyendo los de norte y sur, las unidades sanitarias de oriental están casi listas, la grama recibe el mantenimiento semestral”, afirmó.

El director del Inder entregó por primera vez una fecha tentativa en la que se terminarán las obras del escenario. “Aspiramos a dejar algunas obras culminadas y otras andando, con el compromiso y el seguimiento que eso debe estar listo el 15 de enero”.

Mancilla León aseguró, en tanto, que el escenario no tendrá actividad en su grama hasta que se inicie el evento sudamericano, “es un compromiso para que la grama se recupere totalmente”, puntualizó.

Los andenes de toda la Unidad Deportiva del estadio Alfonso López son cambiados por la Alcaldía de B/manga. La Administración Municipal, a través de Alumbrado Público, también ilumina la villa olímpica del escenario.

ÓSCAR ANDRÉS OLARTE
EL TIEMPO/ADN
BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.