Una persona muerta y tres más desaparecidas dejan hasta el momento los fuertes aguaceros, vendavales y deslizamientos que sacuden al municipio de Teruel, en Huila.
Isabel Hernández, directora de la oficina de Gestión del Riesgo en Huila, confirmó que, desde la noche anterior, las lluvias no cesan en esa población, que está a 52 kilómetros de Neiva.
“Una creciente del río Pedernal originó un derrumbe que cayó sobre una vivienda en la vereda Los Corrales, causando la muerte de una mujer, quien fue rescatada, pero no ha sido identificada”, aseguró la funcionaria, y agregó que los organismos de socorro tratan de establecer cuál fue la suerte que corrieron otras tres personas reportadas como desaparecidas.
“Los fuertes aguaceros que han dejado enormes daños en las vías, cultivos y viviendas del departamento”, dijo Hernández.
Legado de lo que dejó la creciente del río Pedernal en Teruel (Huila). pic.twitter.com/biw5IKSAyk
— jorge camilo puentes (@jorgecamilopuen) 31 de marzo de 2017
“El tema de los desaparecidos, dos hombres y un menor de edad, no ha sido confirmado pues los organismos de socorro adelantan labores de búsqueda en la zona”, afirmó, por su parte, la secretaria de Gobierno del Huila, Liliana Vásquez.
El invierno también ha generado emergencias en los 37 municipios del Huila y las más recientes se presentaron en la zona urbana de Garzón por inundaciones en los barrios Comuneros, La Gaitana, Veinte de Julio, Julio Bahamón y San Felipe.
Los fuertes aguaceros que han dejado enormes daños en las vías, cultivos y viviendas del departamento
También hay dificultades en las vías de los municipios de Altamira, Tarquí, Paicol, San Agustín, Campoalegre, Algeciras, Yaguará y Timaná.
NEIVA
Comentar