Una mujer campesina de 60 años murió luego que un deslizamiento de piedra y tierra cayera sobre su humilde vivienda.
El caso se presentó en el corregimiento San Fernando, municipio de Líbano, zona del norte del Tolima azotada por el incremento de las lluvias.
La mujer, que se encontraba sola en su residencia, fue identificada como María Lucía Londoño Alarcón y su cuerpo fue rescatado por campesinos y familiares.
“Falleció producto del deslizamiento presentado en un sector aledaño a su vivienda debido a las fuertes lluvias que hemos tenido durante marzo”, afirmó Fernando Borja, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo en Tolima y corroboró que se trata de la primera víctima que deja la temporada de lluvias.
Henry Murillo, comandante de bomberos de Líbano, aseguró que la zona urbana también ha sido sacudida por inundaciones en los barrios Isidro Parra y Marsella dejando al menos 10 viviendas afectadas.
“De los aguaceros no se salvó ni un circo que funciona en la Unidad Deportiva”, dijo el bombero.
Las lluvias que causan derrumbes también han afectado las carreteras que comunican a Líbano con Villa Hermosa, así como la vía Ibagué-Rovira-San Antonio-Roncesvalles. Tampoco se salvan municipios como Santa Isabel, Anzoategui y Murillo.
Los organismos de socorro permanecen en alerta por las crecientes que se puedan presentar en ríos de importancia como el Gualí, Guarinó, Saldaña, Lagunilla, Recio, Sumapaz, Combeima y Coello.