Cerrar
Cerrar
Identifican a una de las víctimas de derrumbe en Nariño
AUTOPLAY
Al menos 14 muertos y más de 20 desaparecidos es el saldo provisional que deja un derrumbe en Nariño
Siguen las labores de búsqueda de los desaparecidos por derrumbe en Mallama.

Alcaldía de Mallama

Identifican a una de las víctimas de derrumbe en Nariño

Es una mujer, de 28 años. Hasta ahora es la única identificada entre los 10 muertos por el alud. 

Entre los 10 muertos que ya deja la avalancha en el municipio de Mallama, en Nariño, solo se ha logrado identificar el cuerpo de Daniela López Gómez.

La víctima era oriunda del municipio Buesaco, quien se había trasladado hasta la vereda San Miguel con el fin de buscar trabajo y encontrar un mejor futuro.

Sus familiares, a través de las redes sociales, solicitan el apoyo de los organismos de socorro que desde la madrugada de este martes trabajan en la remoción de escombros, para que ayuden a trasladar a la mujer, de 28 años, hasta su lugar de origen y así darle cristiana sepultura.

(Lea también: Polémica: retiran a funcionario por arma traumática en operativo en Cali)

Jaime Santander, un habitante del lugar, dijo que el restaurante Casa Grande y el billar bajo la denominación de Chongo, quedaron sepultados bajo toneladas de tierra y escombros, en los que al parecer en el momento de desprenderse la montaña, en su interior se encontraban varias personas.

De acuerdo con el informe preliminar del Puesto de Mando Unificado instalado en esa jurisdicción situada en el pie de monte costero del departamento, 11 personas ya fueron rescatadas, en medio del lodo, la vegetación y piedras, de las cuales 9 presentan lesiones graves en sus cuerpos y otras 2 debieron ser trasladadas a hospitales de Pasto y Tumaco para su atención médica.

(Además: Denuncian presuntos seguimientos a colectivos de DD.HH. y a senador)

Hasta la tarde de este martes, alrededor de 20 personas continuaban desaparecidas, por lo que avanzan las intensas labores de búsqueda y rescate por unidades del Cuerpo de Bomberos con el apoyo de caninos especializados, al igual que integrantes de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y funcionarios de la administración municipal de Mallama.

Se realiza además la evaluación técnica por parte de geólogos e ingenieros en la zona del desastre, con el objeto de determinar los riesgos que se pueden generar porque las lluvias van a continuar y no se descarta que se podrían registrar nuevas avalanchas. 

(Le puede interesar: Medida de aseguramiento contra hombre que presuntamente asesinó a su hijo)

“Desde la Gobernación de Nariño y desde la Oficina de Gestión del Riesgo hemos movilizado maquinaria amarilla para apoyar en la búsqueda y en la rehabilitación de la vía a Tumaco”, declaró Jáder Gaviria, director administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres en la zona.

El funcionario hizo un llamado a todas las autoridades locales a redoblar esfuerzos en las tareas de búsqueda, al igual que a contribuir en la rápida evacuación de aquellas familias que están en alto riesgo en esa zona.

La vía que de Pasto conduce a Tumaco se mantiene cerrada al tráfico vehicular, a la altura del kilómetro 38, donde sucedió la avalancha.

PASTO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.