¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alerta Temprana permitió que 20.000 personas fueran evacuadas en Mocoa

Voluntarios de la Defensa Civil de Putumayocolaboran en labores de remoción de arena y lodo en las viviendas afectadas en el Barrio San Agustín, en Mocoa.

Voluntarios de la Defensa Civil de Putumayocolaboran en labores de remoción de arena y lodo en las viviendas afectadas en el Barrio San Agustín, en Mocoa.

Foto:Twitter de Oficina Operativa de Defensa Civil de Putumayo

Las autoridades aseguraron que solo se registraron daños materiales. No hubo muertos ni heridos.

Eduardo José González Angulo, directo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), dio un parte de tranquilidad sobre la emergencia invernal que se registró, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, en Mocoa.
“No hay reportes de personas desaparecidas, heridas, o que hayan perdido la vida. El Sistema de Alerta Temprana funcionó y la situación, afortunadamente, solo dejó daños materiales”, dijo.
González agregó que gracias a la Alerta se logró evacuar a 20.000 personas y que todas las autoridades se pusieron a trabajar de inmediato en la situación, encabezadas por el Alcalde de Mocoa (José Antonio Castro) y la Gobernadora del Putumayo (Soy Sorrel Aroca).
“Hay muros destruidos y algunas viviendas y puentes afectados”, comentó el director de la Ungrd, al tiempo que reconoció que uno de las estructuras que sufrió daños fue un puente construido tras la tragedia del 31 de marzo del 2017.
“Se afectó uno de sus estribos y vamos a mirarlo para ver cómo se reconstruye. Trabajaremos junto con Invías y la Escuela de Ingenieros Militares, entre otras entidades, para buscar soluciones”, añadió.

No hay reportes de personas desaparecidas, heridas, o que hayan perdido la vida”.

Los otros datos que se tienen son: 5 barrios, 3 veredas y 50 casas afectadas. Además, el funcionario comentó que las pruebas Saber 11 fueron aplazadas.
Voluntarios de la Defensa Civil ayudan a retirar enseres para limpieza de las viviendas a las cuales entró el lodo en el barrio San Agustín, en Mocoa.

Voluntarios de la Defensa Civil ayudan a retirar enseres para limpieza de las viviendas a las cuales entró el lodo en el barrio San Agustín, en Mocoa.

Foto:Twitter de la Oficina Operativa de la Defensa Civil de Putumayo

“Estamos mucho más preparados, trabajando coordinadamente para evitar tragedias. A la ciudadanía le pedimos que atienda las instrucciones que se dan y cumplan los lineamientos de la Ungrd”, afirmó.
La emergencia en Mocoa se registró tras las constantes lluvias, que incrementaron los niveles de los ríos Mulato, Sangoyaco y Mocoa, así como de las quebradas Taruca y Taruquita.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO